sábado. 27.04.2024

El guitarrista Stochelo Rosenberg, referencia mundial del gypsy jazz, ofrecerá un concierto mañana, día 9, en el salón de actos de la Fundación Botín.

El músico holandés, considerado uno de los máximos exponentes del gypsy jazz o jazz manuoche, tocará acompañado por el trío de Biel Ballester en un recital que tendrá dos sesiones, a las 19:15 y a las 21:00 horas.

La actuación pertenece al ciclo musical 'Jazz y otras músicas', un programa iniciado por la Fundación Botín en el año 2012, que reúne en Santander a artistas consolidados de la escena jazzística nacional e internacional.

Stochelo Rosenberg es uno de los referentes internacionales del jazz manouche de las últimas décadas. Nacido en Helmond, comenzó a tocar la guitarra a los 10 años. Desde sus inicios, Rosenberg se declaró admirador y seguidor del legendario Django Reinhardt, creador de esta variante europea del jazz más vibrante y más rápida. De hecho, el músico holandés toca el mismo modelo de guitarra, una Selmer acústica, que Reinhardt.

A lo largo de su carrera, Rosenberg ha grabado más de 60 discos y ha actuado, entre otros lugares, en el Carnegie Hall.

El trío de Biel Ballester, guitarrista y compositor mallorquín con amplia trayectoria internacional, acompañará a Rosenberg sobre el escenario. Esta formación, compuesta por el propio Ballester, Leo Hipaucha a la guitarra rítmica y Oriol González al contrabajo, ha participado en numerosos proyectos musicales. Junto a los discos de estudio, destaca su participación en la banda sonora de la película 'Vicky Cristina Barcelona', dirigida por Woody Allen, a la que aportaron dos canciones.

Doble sesión del gypsy jazz de Stochelo Rosenberg
Comentarios