sábado. 27.04.2024

El grupo portugués 'A Jigsaw' ofrecerá mañana martes un concierto en los cines Groucho, a las 20.30 horas. Será el cuarto concierto del ciclo titulado 'Cajas de música 2016'.

Los de Coimbra son una de las bandas europeas "más originales" del momento, según la organización, que explica que algunos los sitúan a la altura de Tom Waits y Leonard Cohen.

Al margen de su pericia instrumental, destaca la "profunda y emotiva" voz del bardo Joao Ruiz, un trasunto del Kurt Wagner de Lambchop. En activo desde finales de los noventa, "han entregado su alma al blues, al country y al folk".

Guitarra, armónica, banjo, contrabajo, percusiones (desde castañuelas hasta el bombo tradicional nº9), teclados, glockenspiel, kazoo, violín, campanillas, auto harpa, harmonium o oukelele, son algunos de los instrumentos que tocan durante sus conciertos.

Las entradas a la venta en la taquilla de los cines tienen un precio de 10 euros.

Este ciclo, organizado en la sala 2 de los cines Groucho por la empresa 'Los huesos de Portobello', trata de acercar a Santander, buscando la intimidad del formato electroacústico, propuestas artísticas "emergentes y de calidad" con el objetivo de ofrecer al público "más inquieto y melómano sensaciones únicas en un marco íntimo situado en el centro de la ciudad".

En esta primera parte del ciclo, de enero a mayo, se sucederán los directos en la sala.
 

Los Groucho acogen el concierto de los portugueses ‘A Jigsaw’
Comentarios