martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo, con la colaboración de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, impulsa una nueva edición del ciclo 'FusionArte', que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre y que llevará al centro cultural Ramón Pelayo de Solares once espectáculos.

El objetivo de esta propuesta, que cumple siete años, es acercar el arte y la cultura al municipio y ofrecer a vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de espectáculos "de calidad a precios asequibles", ha explicado en un comunicado el Consistorio.

La nueva edición arrancará el 9 de octubre, a las 12:00 horas, con 'Klé', un espectáculo de teatro visual para todos los públicos de la compañía catalana Addaura que penetra en la vida personal del pintor Paul Klee y explora una manera de hacer y de concebir el arte. A continuación, el viernes 14, a las 20:00 horas, le llegará el turno a Rebanal Teatro con la última de sus obras, 'Incompatibles', una comedia para todos los públicos en la que "un hombre maniático, hipocondríaco y tiquismiquis, ha de irse a vivir a casa de su hermana, despreocupada, vital y desorganizada".

Las siguientes propuestas serán 'Antología de la zarzuela', de la Asociación Amigos del Arte (22 de octubre, 20.30 horas); 'Salvemos el bosque', del Mago Xuso (23, 12:00 horas), y un homenaje del periodista Luis del Olmo a Federico García Lorca el día 28 a las 20:00 en el que estará acompañado al piano por Luis Carbajo. Noviembre también se abrirá con otro homenaje, concretamente el que el día 4, también a las 20:00 horas, ofrecerá La Machina Teatro al poeta José Hierro. A esta propuesta le seguirá el 6, a las 12.00, el espectáculo 'Del otro lado', de Escena Miriñaque, mientras que el 11, a las 20:00, Arte en Escena representará 'Madres', una propuesta que en tono de humor habla de las madres que ejercen sus "responsabilidades" bajo roles sexistas o estereotipos y que afrontan cambios en busca de una mayor igualdad de oportunidades.

El viernes 18, a las 20:00, y siendo Medio Cudeyo un entorno rural, Isabel Marco hará un recorrido por sus canciones, con temáticas que homenajearán el Día del orgullo rural, tales como los matriarcados en las zonas de montaña, la vida en familia o el papel de los abuelos con los nietos. Para los más pequeños, Amalgama Teatro presentará el 20 de noviembre, a las 12:00 horas, el espectáculo 'El viaje de Alicia'. Cerrará el ciclo el 25 de noviembre, a las 20:00, el espectáculo musical 'Matriarcas', de la compañía Al Aire, con un sentido homenaje a la mujer a través de un repertorio de canciones de grandes intérpretes de España con la bailaora Lucía Serrano, a la voz Patricia Ruiz y Mónica Núñez, y a la música Tony León, Dani Peña y Dani Simons.

Las entradas tendrán "precios populares". Así, las de los viernes y sábados costarán 3 euros; las de los domingos uno, y las homenaje a Lorca del 28 de octubre serán a 5. Se podrán adquirir en el Centro Cultural Ramón Pelayo y también se podrán reservar a través de teléfono, WhatsApp en el 942522685, y en el correo electrónico [email protected]. Todo este ciclo cuenta con la colaboración de Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria dentro del ciclo 'La cultura Contraataca Escena 2022'.

El ciclo 'FusionArte', con once espectáculos, vuelve a Medio Cudeyo
Comentarios