viernes. 26.04.2024

El Centro Botín acogerá el próximo mes de octubre la mayor exposición del fotógrafo alemán Thomas Demand en España. La muestra podrá verse desde el sábado día 9 e incluirá una selección de imágenes y películas, muchas inéditas, y contará con una original escenografía diseñada por el artista para la cita.

'Thomas Demand: Mundo de papel' constituye una oportunidad única para conocer su trabajo, en especial a través de las inauguraciones exclusivas para Amigos Jóvenes y Familias del centro, previstas el día 9 (a las 18:00 horas) y el 23 (a las 17:00 horas), respectivamente.

Las entradas de las actividades de octubre del Centro Botín se han puesto a la venta este jueves, ha informado la entidad cultural en un comunicado en el que destaca que la del próximo mes es una programación variada que "demuestra cómo, aunque se termine el verano, sigue habiendo muchos planes interesantes con los que romper la monotonía".

Así, los interesados podrán profundizar en la mirada del artista alemán a través de la visita-experiencia 'Objetos que hablan', el sábado 23, con dos pases a las 11:00 y las 12:30 horas. Se trata de una forma diferente de llegar a los conceptos clave de la obra de Demand guiados por la interpretación teatral del actor, terapeuta y experto en creatividad Adolfo del Río, profesional del espacio y la narración a través de objetos.

El otro gran evento del mes será la 'On Session' del 9 de octubre, con la que el Centro Botín celebra el primer año de este ciclo de actividades dirigidas a jóvenes de 16 a 25 años.

Además de la Inauguración para Jóvenes de la exposición 'Thomas Demand: Mundo de papel', prevista a las 18:00 horas, el evento contará con el concierto (a las 19:00 horas en el anfiteatro) de Ginebras, banda femenina de pop indie, y Jaguayano, el joven compositor y músico cántabro Pablo Gómez.

OCTUBRE MUSICAL

Durante el mes de octubre habrá otras citas musicales. El ciclo 'Música clásica' ofrecerá, el lunes 4 a las 20:00 horas en el Auditorio, un concierto del Trío Lepor, ganador en 2019 del primer premio del Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera.

Además, el ciclo 'Domingos en familia' brindará la oportunidad de escuchar en concierto a los niños ganadores del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen 2020. Será el día 24 a las 12:00 horas en el Auditorio.

Por su parte, el maestro José Luis Montón ofrecerá un concierto con el que rendirá su personal tributo flamenco a Bach, Beethoven, Schubert, Chopin o Brahms, dentro del ciclo 'Música abierta. Momentos Alhambra', el viernes 29 a las 21:00 horas en el auditorio.

La última cita con la música será una invitación a relajarse y desconectar de una forma muy original, gracias a 'Siesta musical mirando al mar', una actividad prevista para el sábado 30, a las 17:00 horas, en el Auditorio.

Esteban Sanz Vélez, compositor, director y pedagogo, y la acordeonista Marta Cubas, invitarán a los asistentes a desconectar de las prisas y la rutina haciendo del Auditorio del Centro Botín un espacio en el que "hacer de la siesta todo un arte".

POESÍA, DISEÑO GRÁFICO Y OTRAS ACTIVIDADES 

El Centro Botín también ha programado un recital de poesía diferente. 'Poesía oral. Las Hermanas del Desorden', previsto para el viernes 1 de octubre, a las 20:00 horas en el Auditorio, transformará el verso en una experiencia emocional al atreverse a mezclar teatro, cabaret, poetry slam y música con literatura.

Además, también desarrollará el taller literario 'Del papel a la escena', el mismo día a las 17:00 horas en las aulas Índigo y Marino. Y un segundo taller para público familiar, dirigido por el director y productor Felipe Gómez-Ullate, bajo el lema '¿Hacemos vídeos?', que enseñará a divertirse creando videos originales.

Desarrollada con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, esta actividad está prevista para el sábado 2 de octubre, a las 11:00 horas en las aulas Índigo y Marino.

En el mes de octubre también vuelven las 'Charlas Tipos 21'. Esta VI edición, prevista para el sábado 16 a las 9:30 horas en el auditorio, busca llamar la atención sobre los problemas que la sociedad debe afrontar para garantizar un desarrollo social sostenible, mostrando cómo el diseño puede convertirse en un agente de cambio.

Finalmente, en octubre también continúa 'Claves', los sábados 9 y 23, de 18:00 a 20:00 horas.

El Centro Botín acoge en octubre la mayor muestra del fotógrafo Thomas Demand en España
Comentarios