sábado. 27.04.2024

El Centro de Arte Faro Cabo Mayor acoge a partir de este sábado 25 las esculturas y obras artísticas presentadas a la primera edición del concurso escolar 'Cómo imaginas el océano en 2050'. Una iniciativa impulsada por el Clúster Marítimo de Cantabria y la Consejería de Educación y Formación Profesional, dirigida a intensificar la conciencia del alumnado sobre la sostenibilidad marítima.

La primera edición de este concurso ha recogido más de una veintena de proyectos, realizados por doce centros escolares de Cantabria. Propuestas con un amplio proceso de análisis y trabajo, que invitan al público a reflexionar sobre la importancia de la Economía Azul y la responsabilidad en la preservación de mares y océanos.

La muestra, que estará abierta desde este sábado a las 11:00 y durante una semana, aspira a continuar concienciando a la sociedad sobre la importancia que tiene garantizar la sostenibilidad marítima. Igualmente, servirá para visibilizar el "gran trabajo" llevado a cabo por los más de 300 estudiantes que han participado en el concurso.

El Centro de Arte Faro Cabo Mayor acoge 'Cómo imaginas el océano en 2050'
Comentarios