sábado. 27.04.2024

A pesar de que el próximo año trae un calendario completo con el que disfrutar de los mejores tenistas y ver tenis online con un Nadal esperemos que recuperado y libre de lesiones, Cantabria ya mira al próximo 2022 al ser elegida para formar parte de una de las competiciones más populares e importantes del ciclismo en nuestro país, la vuelta a España de ciclismo 2022.

La vuelta que por cuarta vez en su historia comenzará desde el extranjero, esta edición desde Utrecht (Holanda), comenzará el 19 de agosto y finalizará el 11 de septiembre. Cabe recordar que Holanda fue elegida también en 2019 como inicio de La Vuelta de ese año.

Para el 2022 ese primer tramo en tierras holandesas pasará por Utrecht, Hertogenbosch y Breda.

UNA VUELTA A ESPAÑA CON NOVEDADES

La vuelta traerá en su 77ª edición novedades en su paso por España, como que será la primera vez en su historia que recorra todas las capitales andaluzas, o cambios en el recorrido o la llegada a Pico Jano, situado en la cordillera cantábrica. Al ser la primera vez que una vuelta llega al pico, los últimos cuatro kilómetros serán asfaltados, ya que, en este momento los caminos son de piedra y el asfaltado llega a el Embalse de Alsa, donde comenzara el tramo de subida.

La presencia en Cantabria de la vuelta se dará en las etapas sexta y séptima, los días 25 y 26 de agosto. Otra de las novedades de este recorrido es que se correrá por el interior de la comunidad y en su mayoría por zonas rurales, en vez de por la costa como sucedía en ediciones anteriores.

La etapa 6º comenzará en Bilbao y tras 180 kilómetros entre los que se pasará por Villaverde, Ramales de la Victoria, Ruesga y Arreondo para iniciar el tramo de ascenso al puerto de Alisas, para llegar a Retuerto.

Para la primera subida a Bremes, el pelotón pasara antes por Liérganes, Santa María de Cayón, Castañeda, Buelna y Cieza.

Para llegar a Pico Jano, la vuelta también pasará por Arenas de Iguña y Bárcenas de Pie. La meta de la 6ª etapa será junto al embalse de Mediajo en San Miguel de Aguayo.

El municipio elegido para que de comienzo la 7ª etapa que contará con un recorrido de 190 kilómetros, que llegarán hasta León, pasará por el Puerto de San Glorio, y 12 municipios cántabros, entre los que se encuentran Torrelavega, Polanco, Liébana o Potes entre otros.

En la presentación oficial de las dos etapas cántabras, Pablo Zuloaga, vicepresidente del gobierno de Cantabria, destacó la importancia de que ambas etapas se celebraran en el interior de la comunidad, por lo que significan en cuanto al impulso económico en lo referente al sector turístico y hostelero de localidades pequeñas.

Celebrar en la comunidad un evento de tal magnitud con seguimiento internacional hace que la marca Cantabria cruce fronteras ofreciendo la oportunidad para que los paisajes cántabros lleguen a conocerse por todo el mundo.

La Vuelta 2022 elige Cantabria para dos de sus etapas
Comentarios