martes. 28.05.2024

En el caso de que los índices de testosterona no sean los adecuados, nuestro organismo comenzará a mostrar ciertas señales. Por suerte, existen algunas alternativas para revertir este déficit, como la https://deusmedical.com/es/productos/terapia-hormonal-sustitutiva-ths/sustamed-250/. 

Muchos especialistas en materia de hormonas aconsejan optar por una mejora en la alimentación, lo que será de gran ayuda para optimizar el tratamiento asignado. Partiendo de esta idea, hemos reunido algunos datos interesantes que te permitirán equilibrar tus niveles de testosterona.

Cuáles son los niveles de testosterona adecuados

Primero que nada, es indispensable que estemos conscientes de en qué niveles se encuentra nuestra producción de testosterona. Con la edad, los índices de esta hormona comenzarán a disminuir, por lo que, puede que tengas que acudir con un especialista para hacer seguimiento profesional.

A partir de esta idea, hay que saber que los valores de testosterona se miden en ng/dl. La escala se divide en 4 niveles, lo que puede indicar que estamos en un índice demasiado bajo, bajo, normal y excesivo. A continuación, te revelamos los rangos establecidos para cada nivel:

  • Un conteo por debajo de 150 ng/dl: En este caso, tenemos un déficit crítico de testosterona. Ante este escenario, es recomendable acudir con un médico especialista tan pronto como sea posible.
  • Niveles entre 150 y 263 ng/dl: Esto revela que estamos en un rango por debajo de los niveles recomendables. A pesar de todo, no se trata de valores que deban preocuparnos.
  • Los índices normales: Los niveles de testosterona se encuentran entre 264 y 916 ng/dl. Para un hombre adulto de una media de 30 años, lo ideal es que los valores sean cercanos a los 700 ng/dl. .
  • Los niveles por encima de 3.000 ng/dl: Este es un signo habitual entre quienes consumen suplementos. Estos valores aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas o problemas para conciliar el sueño.

Incremento y descenso de la testosterona. ¿Qué lo genera?

En condiciones ideales, los niveles de testosterona pueden variar en función a algunos factores que abordaremos en la siguiente lista. Conocer estas variables te ayudará a mejorar la monitorización del organismo para detectar cualquier comportamiento irregular.

  • Levantamiento de pesas: Es habitual que los entrenamientos de fuerza reflejen un incremento en la producción de testosterona.
  • Estímulos positivos: Según una investigación, los atletas a los que se les mostraban sus mejores jugadas, experimentaron un incremento de más del 50% en la producción de testosterona.
  • Una buena alimentación: Una dieta conformada por huevos, carne de res, ajo, brócoli y aguacate, es un potenciador de los niveles de esta hormona de manera natural.

Motivos para tratar el déficit de testosterona

Las investigaciones indican que menos de un 20% de las personas con problemas hormonales, reciben tratamiento por déficit de testosterona. La terapia de reemplazo hormonal, está asociada a ciertos mitos y tabúes ligados a la virilidad. Sin embargo, los beneficios de recibir tratamiento a tiempo, reducen el riesgo de sufrir problemas óseos, una baja producción de espermatozoides y el descenso en el impulso sexual.

Por otro lado, se suman factores como la obesidad, lo que puede traer como consecuencia la partición de enfermedades renales, hepáticas o diabetes. De modo que un diagnóstico a tiempo puede mejorar nuestra salud, y el proceso de detección es bastante simple, ya que, sólo se requiere de un análisis de sangre.

Descubre cómo afrontar el déficit de testosterona
Comentarios