sábado. 27.04.2024

Septiembre y octubre no suelen ser los mejores meses para ir de vacaciones. No obstante, cada vez más personas se suman a la idea de viajar en las épocas de temporada baja, y muchos se preguntan si es recomendable hacerlo y quieren lograr este objetivo al mejor precio. Para ello, el público tiene a su disposición páginas webs como Ansiaviajera, que permite a los viajeros obtener todo tipo de información sobre las mejores reservas y destinos turísticos del país.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE VIAJAR FUERA DE TEMPORADA?

Para disfrutar de unas vacaciones relajantes por toda España, llenas de atenciones y sin aglomeraciones, viajar fuera de temporada es la opción ideal. Estas fechas son perfectas para aquellas personas que tienen la posibilidad de escoger sus semanas libres, y para quienes desean disfrutar de vacaciones con precios asequibles.

Al viajar en septiembre u octubre, es posible disfrutar de mejores precios, negocios vacíos, menos filas, entre otros. Para conocer un poco más de cerca los beneficios de viajar fuera de temporada, a continuación se presenta una pequeña lista de ventajas.

MENOR AFLUENCIA DE TURISTAS

Una de las ventajas de viajar fuera de temporada es la poca afluencia de turistas, ir de vacaciones en meses como octubre es uno de los mejores consejos para viajar, ya que la mayoría de las personas se encuentran en sus jornadas laborales.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística, en septiembre y octubre de 2020 se registró un descenso del 50% en la cantidad de turistas con respecto a los meses de julio y agosto de ese año. Esto quiere decir que el viajero puede conseguir destinos turísticos despejados, sin el ruido o la ocupación de miles de turistas.

Además, con la Covid-19 aún circulando en el aire, viajar en épocas con poca afluencia de turistas representa una opción segura y con menos riesgo de contagio.

Asimismo, durante los meses de septiembre y agosto, los hoteles se encuentran más tranquilos. Durante las temporadas altas, muchas familias viajan con niños, cuyos juegos no permiten que el resto de los huéspedes descansen o puedan relajarse con mayor tranquilidad.

PRECIOS BAJOS

Según otra encuesta realizada a diversas agencias de viajes, los billetes de avión, tren o autobús, aumentan hasta un 30% en temporada alta. Por esta razón, ir de vacaciones durante los meses de septiembre y octubre es la mejor opción para disfrutar de vacaciones al mejor coste.

TEMPERATURAS AGRADABLES

Otra de las ventajas de viajar fuera de temporada, es que la temperatura disminuye durante esos meses, y resulta más cómodo pasear, visitar y conocer diversos lugares de interés.

De acuerdo con el diario El Tiempo, las temperaturas en España durante septiembre oscilan entre 27 y 16 grados; mientras que en octubre disminuyen a 21 y 12 grados centígrados, por lo que es un tiempo ideal para disfrutar de caminatas, hacer ejercicio, parar a comer en algún lugar de la ciudad o comer en las terrazas sin el sofocante calor del verano.

NEGOCIOS ABIERTOS Y MENOS FILAS

Una ventaja que muchos no tienen en cuenta al ir de vacaciones fuera de temporada es que muchos negocios, fuera de la hostelería, reabren para el consumo de sus propios ciudadanos.

También, durante esta época, disminuyen las filas para entrar y disfrutar de los recintos o las atracciones más emblemáticas para los turistas, por lo que septiembre y octubre son meses perfectos para disfrutar de los mejores destinos.

Sin duda, si la persona tiene la posibilidad de cambiar sus vacaciones a los meses de septiembre u octubre, debe hacerlo para disfrutar de unos días sin filas, con clima agradable y servicios a gran precio.

¿Por qué deberías viajar fuera de temporada?
Comentarios