sábado 23/10/21
PROFESIONALES

Preparar el EIR cómodamente con los mejores profesionales

Sin título

Es una de las oposiciones más demandadas hoy en día, ya que, debido a la pandemia, son muchos los profesionales de este sector que se han vuelto muy necesarios. El EIR es el examen para enfermero interno residente y cuenta con una temática y preparación específicas, para las que es importante apuntarse a una academia o centro especializado.

Conforme van pasando los años, los jóvenes se están decantando por prepararse para unas oposiciones, con el objetivo de tener una estabilidad económica y un trabajo de por vida. Hay que decir que, tras la crisis financiera de 2008 y la causada recientemente por la Covid-19, contar con un trabajo fijo, es un valor añadido.

Si bien son muchos sectores en los que se publican oposiciones, hay que decir que en el de enfermería, ahora, ha cobrado un especial protagonismo. No hay que olvidar que, debido a la pandemia, la demanda de este tipo de profesionales ha aumentado notablemente y es por ello que cada vez sacan más plazas de este tipo.

Precisamente por este motivo, son muchas las personas que han decidido apuntarse a un centro especializado para preparar adecuadamente las oposiciones. Actualmente en España hay muchos que ofrecen un servicio muy completo, aunque, con respecto al EIR, uno de los mejores, sin duda, es IFSES. Se trata de una academia de preparación al EIR muy conocida en el país, ya que cuenta con expertos profesionales que imparten el curso preparatorio y ofrecen a los alumnos todas las herramientas y recursos necesarios para ello.

Es una academia con más de 20 años de experiencia en el sector que proporciona este tipo de cursos en casi todos los rincones de España, sabiendo que tienen diferentes modalidades, añadiendo en los últimos años la online. Por supuesto, los cursos que imparten son 100% homologados y acreditados por la Comisión de Formación Continuada, entidad que pertenece al Ministerio de Sanidad y Consumo.

¿QUÉ ES EL EIR?

Se trata de un examen para enfermeros internos residentes, siendo unas oposiciones con carácter nacional a las que deben enfrentarse todos aquellos enfermeros que quieren conseguir una plaza de especialista. En este sentido, las principales especialidades a las que se pueden opositar son ginecología, familiar, pediatría, salud mental y trabajo.

Con este examen, las autoridades pueden evaluar los conocimientos y capacidades que tienen los opositores para poder desarrollar su actividad posteriormente, sabiendo que, a la nota de la prueba, se le suman los méritos académicos y profesionales, entre otras cosas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO?

Para poder optar a una plaza de este tipo, es esencial que los opositores se preparen a conciencia el examen en una academia especializada. En este caso, en IFSES, el curso tiene una duración aproximada de 11 meses, incluyendo un tutor personal, simulacros de exámenes, materiales y herramientas para la preparación y el estudio e incluso una plataforma virtual para llevar a cabo todas las tareas que se necesiten.

Aunque este es el curso más habitual, hay quienes van cortos de tiempo y por ello, se recomienda escoger la modalidad del curso intensivo EIR IFSES. Hay que decir que, en este caso, el curso dura 5 meses, y está enfocado principalmente a la realización masiva de test. Además, no se puede realizar de manera presencial, por lo que solo se podrá escoger entre el formato a distancia o streaming.

¿CÓMO ES EL EXAMEN?

Cualquier opositor al EIR que se precie es conveniente que conozca todos los detalles acerca del examen al que va a presentarse. En este sentido, hay que decir que la prueba se realiza anualmente, para cada una de las Comunidades Autónomas.

El examen tiene 185 preguntas tipo test, sabiendo que 10 de ellas son de reserva. Para estas oposiciones no se cuenta con un temario 100% oficial, por tanto, es habitual que los exámenes se basen en el contenido marcado en pruebas de otros años.

En cuanto a la puntuación, todas las preguntas que se respondan correctamente sumarán 3 puntos, mientras que las incorrectas restarán 1 y las que se dejen en blanco no puntuarán en absoluto.

Comentarios