sábado. 27.04.2024

El cuidado de la dentadura puede ser una de las cosas más importantes para las personas, ya que permite tener dientes más bonitos y saludables, que pueden mejorar el bienestar y la autoestima. Gracias a tratamientos enfocados en recuperar la funcionalidad y estética dental, ofrecidos por clínicas odontológicas profesionales, se puede mejorar ambos aspectos de manera eficiente.

ESTÉTICA Y FUNCIONALIDAD

El tratamiento Invisalign, también conocido como ortodoncia invisible, se trata de uno de los servicios de estética dental más solicitados en los consultorios odontológicos, dado que puede aportar diversos beneficios que mejorarán la funcionalidad y estética de la dentadura.

La ortodoncia invisible se trata de un tratamiento personalizado y adaptado para cada paciente, dado que los dentistas tomarán las medidas de la dentadura por medio de un escáner, para así enviar esta información a los técnicos que elaborarán una propuesta.

Una vez sea aceptada por el especialista, se fabricarán alineadores únicos que se ajusten perfectamente a la dentadura del paciente.

Al estar fabricados de manera personalizada, los alineadores no provocarán ningún tipo de molestia o incomodidad a la persona que lo use, tampoco podrá afectar a la forma de hablar, permitiendo mantener una buena comunicación. Además se puede retirar las veces que se vaya a comer.

Esta función removible permite que se pueda comer con naturalidad, limpiarse los dientes y después colocar otra vez el alineador, gracias a esto se puede mantener más limpio.

La ortodoncia invisible recibe este nombre porque su alineador es transparente, por lo que se puede considerar un tratamiento 100% estético, dado que no afectará a la apariencia de los dientes, en comparación con la ortodoncia de metal, mientras se utilice.

Estos alineadores se irán cambiando a medida que pasen las semanas y los dientes vuelvan a recuperar el lugar correcto, permitiendo así que se pueda recuperar la funcionalidad de la boca al momento de masticar, reduciendo el desgaste de otros dientes, así como al hablar.

Con respecto al aspecto estético, al colocar los dientes en los lugares correctos, estos alineadores los mantendrán alineados unos con otros, de esta manera se podrá obtener una sonrisa más hermosa y atractiva.

¿POR QUÉ ACUDIR A UNA CLÍNICA?

La mejor manera de tener un buen cuidado en la salud y estética de los dientes puede ser a través de una clínica dental en San Sebastian, ya que esta clínica podrá ofrecer una atención en un espacio limpio y apto para los diferentes tratamientos a realizar, esto permitirá que los pacientes reciban una atención de la mayor calidad.

Además, aquí cuentan con los equipos necesarios para cada intervención, así como los materiales de calidad para los diferentes tratamientos, garantizando así la mayor eficiencia en los servicios que ofrecen a los pacientes.

Asistir a una clínica dental también puede ser una buena opción como modo de prevención, ya que el dentista, al realizar una evaluación de la dentadura, puede detectar de manera temprana los problemas bucodentales presentes, y así realizar un tratamiento que resultará más económico y podrá prevenir una afección más grave en el futuro.

Por otro lado, esta clínica dental cuenta con una amplia variedad de tratamientos, como rehabilitación oral, cirugía oral, blanqueamiento dental, periodoncia, prótesis fijas y removibles, implantes dentales, endodoncia, entre otros.

Cada uno de éstos estarán enfocados en resolver una afección específica presente en la dentadura, de forma que se elegirá de acuerdo al diagnóstico previo que realice el profesional, para así determinar la mejor forma de proceder.

Al contar con un equipo especializado en estos tratamientos, pueden trabajar de manera coordinada para brindar una atención más personalizada y eficiente, que garantice los mejores resultados en su aplicación.

Incluso trabajan con laboratorios profesionales para la realización de prótesis dentales o de ortodoncia invisible, por ejemplo, para asegurar a sus pacientes un diseño perfecto y adaptado a sus necesidades, en los tratamientos que lo requieran.

Por medio de una clínica dental, las personas pueden mejorar de muchas formas la salud y la estética de sus dientes, gracias a esto podrán tener una dentadura más blanca, fuerte y atractiva, que mejorará incluso su autoestima y seguridad.

¿Cómo mejorar la salud y estética de la dentadura?
Comentarios