sábado. 27.04.2024

La cistitis es una de las infecciones en el aparato urinario más comunes. Pero si bien se puede contraer la cistitis en cualquier circunstancia, la época estival concentra múltiples factores que elevan el riesgo de experimentar este problema urológico.

En este sentido, los profesionales de la salud advierten que aunque esta infección tiene tratamiento, no se debe tomar a la ligera. Por ello, los especialistas en urología recomiendan Urocran® Forte, una solución coadyuvante capaz de evitar la reproducción de la bacteria que produce la cistitis.

CONSEJOS PARA EVITAR LA CISTITIS EN VERANO

La cistitis es una infección urinaria, la cual se presenta como una inflamación dolorosa de la vejiga. Esta afección puede volverse recurrente, y en la mayoría de los casos se produce porque la bacteria E-coli ingresa en la uretra, ocasionando escozor y ardor al orinar.

Según recientes investigaciones, las mujeres tienen cuatro veces más posibilidades de contraer esta infección que los hombres.

Para evitar la cistitis en verano, es importante seguir los siguientes consejos:

  • Orinar después de tener relaciones sexuales

Numerosos estudios científicos han comprobado que orinar después de mantener una relación sexual es una excelente forma de eliminar las bacterias que hayan podido ingresar al aparato urinario durante el coito.

  • Mantenerse hidratado

Por lo general, durante las vacaciones muchos olvidamos beber abundante agua. Lo más recomendable es consumir, al menos, 2 litros de agua diariamente.

  • Mantener una correcta higiene íntima

Una deficiente higiene íntima también puede contribuir a experimentar infecciones urinarias como la cistitis. Para evitar afecciones dolorosas, es importante limpiar de adelante hacia atrás, así evitamos que las bacterias alrededor del ano lleguen a la vagina.  

Asimismo, productos como Actifemme® Gel Íntimo ayudan a disfrutar de una mejor higiene íntima. Sus propiedades e ingredientes están diseñados para regular el pH, proteger, hidratar y calmar la zona íntima. Además, no altera la microbiota vaginal y previene la proliferación de diferentes patógenos.

Por otra parte, conviene subrayar que nunca debe faltar en nuestro botiquín Urocran Forte, un tratamiento que actúa contra la bacteria que ocasiona la cistitis, incluso, cuando los antibióticos no han podido acabar con las bacterias.

Este producto es un referente en España cuando se trata de acabar con las infecciones de orina. Como solución coadyuvante, no solo atrapa la bacteria, sino que además ayuda a restaurar la microbiota, a través de las mejores cepas probióticas.

¿CÓMO RECONOCER LA CISTITIS?

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, la cistitis es una de las principales afecciones por las que acuden las personas a los centros médicos durante el verano. Existen múltiples razones por las que este problema afecta a muchas mujeres cada año.

Una de los factores desencadenantes de la cistitis es la deshidratación. Al no beber suficiente agua, las bacterias en la vejiga aumentan y se desequilibra el pH. Además, el incremento de actividades sexuales durante las vacaciones, el uso de trajes de baño húmedos y el aumento de sudor en la zona de la vagina, son caldo de cultivo para bacterias como la E-coli.

El Centro de Información de la Cistitis asegura que, al menos, el 50% de las mujeres sufrimos un episodio de cistitis en la vida.

Entre los síntomas más frecuentes de esta infección urológica, se deben mencionar:

  • Micción constante.
  • Fiebre, en algunos casos.
  • Orina con olor desagradable o sanguinolenta.
  • Dolor cerca de las costillas.
  • Ardor al orinar.

Como se puede ver, la cistitis es una infección que afecta a una gran parte de las mujeres durante el verano. Conocer los factores de riesgo que causan este problema urológico, además de los diversos tratamientos y consejos para prevenirlo, ayudarán a disfrutar de unos días de sol libres de dolor e incomodidades. Para más información, podemos escribir a Comunicación Kellenföl Ad. [email protected].

¿Cómo evitar la cistitis este verano?
Comentarios