lunes. 05.12.2022

Las nuevas tecnologías no solo han permitido el desarrollo de avanzadas soluciones digitales que permiten al público adquirir productos a través de Internet. Además, entre las principales ventajas de la digitalización de la economía, destaca la posibilidad de contratar hipotecas online desde la comodidad del hogar.  

Cada vez es mayor el número de personas que tienen la oportunidad de contratar una hipoteca adaptada a sus necesidades. Gracias a los comparadores de hipotecas online, el público tiene la oportunidad de simular una hipoteca para conocer las condiciones de cada opción de financiación. 

De esta manera, los usuarios pueden conocer diferentes tipos de detalles sobre la hipoteca, como el importe de las cuotas mensuales, la tasa de interés y demás condiciones. Sin duda, utilizar un comparador de hipotecas puede ayudar a los usuarios a contratar una hipoteca online con condiciones adaptadas a sus necesidades particulares, de forma totalmente cómoda. 

¿Cómo funciona un comparador de hipotecas online?

No es necesario ser un experto en informática o un asesor financiero para saber utilizar un comparador de hipotecas online. De hecho, estas innovadoras y versátiles plataformas han sido diseñadas especialmente para ser utilizadas por cualquier tipo de persona sin ningún tipo de dificultad. 

Como principal requisito, tan solo es necesario contar con una conexión a Internet para acceder a la web de comparativas. Después de haber entrado a la plataforma, es necesario indicar el importe que se desea obtener con la hipoteca y establecer el plazo de tiempo para realizar el pago (10, 15 o 20 años). 

Es importante señalar que para realizar cálculos con la mayor precisión, las mejores webs de comparativas de hipotecas online incluyen la tasa del Euríbor. A través de estos datos, el simulador se encarga de ofrecer información sobre las condiciones de pago de las principales hipotecas que ofrecen las diferentes entidades bancarias del país. 

Al realizar la consulta, los usuarios pueden conocer las condiciones de las hipotecas de entidades como Banco Sabadell, BBVA, Bankinter, ING, Openbank, Coinc, IberCaja, Santander, entre muchos otros más. Se trata de una sencilla solución para contratar la mejor hipoteca online. 

¿Qué datos ofrecen los comparadores de hipotecas online?

Para conocer un poco mejor los servicios que ofrecen los comparadores de hipotecas online, a continuación se presenta una lista con algunos de los principales datos que estas plataformas ofrecen al público:

  • Cuotas mensuales: los comparadores permiten conocer este valor de gran interés para todas aquellas personas que desean contratar una hipoteca. Las cuotas mensuales son el importe que los clientes deben pagar periódicamente, en el cual se incluye el capital más los intereses.   
  • Comisión de apertura: este es otro de los datos que es posible encontrar en un comparador de hipotecas online. Se trata de un importe que algunos bancos suelen aplicar y que puede calcularse en caso de que sea un porcentaje sobre el importe solicitado. 
  • Tasa Anual Equivalente (TAE): el TAE es otro de los datos más importantes que los usuarios deben conocer, ya que se trata de un porcentaje que indica el interés, así como las comisiones asociadas al préstamo. 
  • Importe total de intereses: este es un dato que depende en gran medida del plazo de tiempo en el que se pagará la hipoteca. Cuanto más dure el préstamo, mayor será el porcentaje de este importe, que se sumará a las cuotas mensuales. 

Estos son algunos de los principales datos que es posible conocer a través de un simulador de hipotecas online. Desde la comodidad del hogar, el público tiene la oportunidad de conocer cada una de las condiciones establecidas por las diferentes hipotecas disponibles en el mercado.

Al utilizar un comparador de hipotecas online, no solo es mucho más sencillo conocer el coste total de una determinada hipoteca, de acuerdo con las necesidades del solicitante. Además, estas herramientas digitales contribuyen al ahorro económico de los usuarios, ya que les permite saber cuáles son las mejores opciones de financiación que se encuentran disponibles. 

Comentarios