domingo 19/9/21
CONSUMIDORES

Clorito de sodio, ¿por qué es tan útil?

Se trata de una sustancia que también es denominada dióxido de cloro, una sustancia reactiva que cuenta con características muy efectivas, siendo su poder desinfectante una de las más importantes. De ahí que, en la actualidad, sea una sustancia bastante utilizada para la composición de productos de higiene y limpieza.

Clorito de sodio
Clorito de sodio

Hoy en día, la higiene y la limpieza son muy importantes en prácticamente cualquier espacio, sobre todo, si se tratan de lugares públicos y con una gran afluencia de personas. En este sentido, en el mercado hay un gran número de productos que se pueden utilizar para este fin, sabiendo que en su composición cuentan con sustancias muy potentes para acabar con todo tipo de bacterias y microorganismos. Hay que decir que la combinación de varias de estas sustancias, es la responsable de que ciertos productos de limpieza sean especialmente efectivos y puedan ayudar rápidamente a mantener impoluto el lugar que se necesite.

Dentro de las muchas sustancias que se pueden encontrar dentro de este tipo de productos, es evidente que el clorito de sodio es uno de los más esenciales, esto es así porque se trata de una sustancia reactiva que se elabora a partir de la unión de diversos ácidos. Lo cierto es que es una sustancia muy utilizada, entre otras cosas, porque cuenta además con un gran poder desinfectante, algo que se ha intensificado en estos últimos meses tras la pandemia.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL CLORITO DE SODIO?

El dióxido de cloro, al que también se le conoce como clorito de sodio, es una sustancia muy efectiva para la limpieza, la higiene y la desinfección. En este sentido, hay que decir que la sustancia se crea a partir de la combinación de otras. Así, es importante mencionar que este clorito surge a partir del ácido clorhídrico, que suele tener un 4%, y por supuesto, del propio clorito de sodio, que está alrededor del 25%; la combinación de ambas cosas hace que nazca el dióxido de cloro.

Aunque durante años, la sustancia mayoritariamente utilizada para la desinfección y limpieza profundas siempre ha sido la lejía, hay que decir que el clorito de sodio es una sustancia nueva, similar a la anteriormente mencionada, pero con unas propiedades que pueden llegar a ser mucho más potentes.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

Teniendo en cuenta las propiedades higiénicas y desinfectantes que presenta, no es de extrañar que el clorito de sodio sea cada vez más utilizado para estos fines. Es importante mencionar que, prácticamente, se puede encontrar esta sustancia en productos utilizados en numerosos sectores, incluyendo el ámbito doméstico, así como en el terreno industrial.

De igual modo, no hay que olvidar mencionar que en muchas ocasiones es una sustancia que también se utiliza en odontología, puesto que además de las propiedades ya citadas, es una sustancia blanqueadora muy potente. Precisamente por este motivo, es frecuente encontrarla en la composición de ciertos productos, como pastas de dientes o enjuagues bucales.

Como no podía ser de otra manera, el dióxido de cloro se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, donde su uso se ha intensificado a causa de la Covid-19. Para limpiar en profundidad cualquier espacio, se ha vuelto una sustancia esencial que ayuda a evitar que se mantengan los virus y las bacterias en la zona.

Por supuesto, no hay que olvidar comentar que se trata de una sustancia que ofrece una gran calidad, con excelentes resultados, siendo además muy versátil y pudiéndose utilizar en prácticamente cualquier sector o ámbito que se necesite.

¿DÓNDE SE PUEDE COMPRAR?

Hoy en día son muchos los productos que cuentan con clorito de sodio, si bien, también se puede adquirir solo. Este tipo de productos se puede encontrar en un herbolario barato, de forma online, fácil y segura. En cualquier caso, es importante comprar este tipo de productos en establecimientos de calidad y que ofrezcan las mejores garantías al respecto.

Todos estos productos se pueden adquirir a través de una tienda online, de una manera cómoda, rápida y sencilla.
 

Comentarios