miércoles 23/6/21
CONSUMIDORES

Aire acondicionado portátil con bomba de calor, la mejor solución para todo el año

Los aires acondicionados portátiles son una opción estupenda cuando se está en una vivienda de alquiler, ya que permite al usuario llevárselo cuando su contrato termina. Igualmente, es una solución para aquellas personas que deban desplazarse a distintas habitaciones de la casa a lo largo del día, como ocurre con aquellas que trabajan desde el hogar.

Estos aparatos son una alternativa sencilla y de fácil instalación frente a los aparatos convencionales
Estos aparatos son una alternativa sencilla y de fácil instalación frente a los aparatos convencionales

Teniendo un aire acondicionado con bomba de frío y calor, puede aclimatar cualquier habitación sea cual sea la época, y solo utilizarlo en el lugar en el que se esté, economizando en la factura de la luz.

Lo ideal cuando se adquiere un aparato de aire acondicionado portátil es tener en cuenta que este disponga también de bomba de calor, de esta forma a la vez que en verano se puede enfriar, en el invierno se podrá aprovechar para que efectúe funciones de calefacción. En suma, un aparato dos en uno portátil para mejorar la calidad de vida en casas, oficinas, colegios, pequeños comercios, etc.

VENTAJAS DE UN AIRE ACONDICIONADO CON BOMBA DE CALOR

Estos aparatos son una alternativa sencilla y de fácil instalación frente a los aparatos convencionales con unidad exterior, puesto que en esos casos hará falta un profesional que los instale, mientras que en el otro, no. 

Además, son aparatos de pequeñas dimensiones en comparación con los climatizadores clásicos, por lo que se pueden colocar en habitaciones pequeñas.

Su gran plus es la movilidad, puesto que se adaptan a todos los espacios. Se pueden cambiar de lugar fácilmente y así cubrir las necesidades de climatización de una habitación concreta en el momento que se requiera.

Dentro de la gama de aparatos de aire acondicionado, existen los que vienen preparados con bomba de calor también, de esta forma este sistema de refrigeración también hará las veces de calefactor en los meses de frío. El aire acondicionado con bomba de calor emite hasta tres veces más energía calorífica que un aparato calentador eléctrico al uso, y gracias a su forma de funcionar y a su fabricación son bastante más seguros frente al riesgo de incendios. 

Básicamente su funcionamiento se basa en recoger el aire caliente exterior, enfriarlo y expulsarlo frío. Si se ponen en función de bomba de calor, el proceso será inverso; recoge el aire de la habitación y tras procesarlo, lo devuelve caliente. Para que funcione utiliza una manguera que recoge el aire.

Estos aparatos, si bien son entre un 20 y un 30 por ciento más caros que sus hermanos que solo enfrían, son la mejor opción si se va a adquirir un aire acondicionado portátil, puesto que por un poco más de dinero se tendrán dos sistemas de climatización en uno, que podrán usarse prácticamente durante todo el año, puesto que siempre se puede mantener la casa a una temperatura ambiente agradable.

LOS MEJORES AIRES ACONDICIONADOS PORTÁTILES

Estos aparatos, en definitiva, son una solución menos contaminante que otras alternativas de climatización y se pueden aprovechar tanto en época de verano como en invierno, lo cual supone un ahorro considerable en aparatos para calentar la casa y además, con las mismas dimensiones se tienen dos funciones. Tal y como podemos ver en este artículo, https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/publirreportajes/mejores-5-aires-acondicionados-portatiles-2020/20201124102955390256.html, nos podemos hacer una idea de las estupendas ventajas que ofrecen. Desde la facilidad para instalarlo a su capacidad de enfriar y calentar dependiendo de la fecha. Igualmente, algunos aparatos además ofrecen las funciones de humidificador para lugares con exceso de humedad, y de purificador de aire, con lo cual facilitan la limpieza del aire que se respira y ayuda a las personas con alergias respiratorias.

Como muestra, destacar el Orbegozo ADR 126, un aparato con bomba de calor, mando a distancia, ventilador, deshumidificador y de eficiencia A +. También el Daitsu 3NDA0088 es interesante con sus cuatro velocidades de climatización y su función turbo, así como su modo deshumidificador.

Comentarios