sábado 27/11/21
CAMARGO

El tradicional Juicio del Cachón da por concluido el Carnaval

Más de 700 personas han participado en el Desfile, al que han asistido “miles de espectadores”.

El Desfile de Carnaval de Camargo ha contado con miles de espectadores
El Desfile de Carnaval de Camargo ha contado con miles de espectadores

El Carnaval de Camargo ha llegado este martes a su fin con el tradicional Juicio del Cachón, que en esta edición ha corrido a cargo de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco.

El Cachón ha recorrido las calles del centro urbano a partir de las 19:30 horas, encabezando una comitiva en la que ha estado acompañado por amigos, parientes y charangas, y ha regresado al Parque de Cros para ser juzgado por el popular dúo en torno a las 20:30 horas.

Posteriormente se ha procedido a la quema del Cachón y al lanzamiento de una exhibición de fuegos artificiales.

Para finalizar los actos, a las 21:30 horas tiene lugar el tradicional reparto de cachojuelas acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto, y el Gran Baile fin de Carnaval.

Desfile de Carnaval

El Desfile de Carnaval de Camargo de este año, celebrado el lunes, congregó a 700 personas y a "miles de espectadores", según ha informado el Consistorio.

A la cita asistieron 22 grupos llegados de diversas localidades, como Santander, Piélagos, Astillero y San Vicente de la Barquera, que se sumaron a los participantes locales para participar en el Concurso de Disfraces, que repartió 3.150 euros en premios.

El primer premio del concurso, dotado con 700 euros, fue para el grupo 'Cronos y el Inframundo'; el segundo, de 500, se lo llevó la 'Asociación En Marcha por los Polos', y el tercero, de 400 euros, fue para 'Latin Dance'. 'Las guerreras de Montezuma' ganaron el cuarto, valorado en 360 euros.

También fueron premiados con el quinto premio, de 280 euros, el grupo 'Soldados imperiales Vs. Ultramarines'; el sexto premio, de 200, fue para 'Los Tributos'; el séptimo premio de 150 euros para 'Michael vive en Piélagos', y el octavo premio de 110 euros para 'Arzotetris de Arzolla'.

Este grupo también fue distinguido con el primer premio al mejor grupo del municipio dotado con 300 euros, mientras que el segundo premio en esta categoría de 150 euros fue para 'Las Velardinas'.

A ellos se sumaron otras agrupaciones y charangas que animaron el recorrido con su música y sus bailes y que en conjunto hicieron que la fiesta se prolongara durante cerca de cuatro horas.

En un comunicado, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha opinado que estas fiestas del Carnaval 2016 se están desarrollando de una manera "muy positiva" y ha asegurado que "la gran participación de muchos colectivos y de muchas familias", lo que, a juicio de la regidora, está haciendo que Camargo "vuelva a ser un referente" del Carnaval.

Se han desarrollado actividades del fin de semana desarrolladas en el pabellón Pedro Velarde y en el Centro de Mayores.

Comentarios