martes. 28.05.2024

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander contará con 29 destinos este verano, 15 nacionales y 14 internacionales, operados por siete compañías aéreas.

Así lo ha destacado este miércoles el Ministerio de Transportes a través de la Dirección General de Aviación Civil, tras la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Cantabria.

En el encuentro se ha analizado la situación actual del aeródromo de Parayas y las posibles medidas de impulso de su actividad, y se ha constatado también que el Seve Ballesteros batió su récord de tráfico en 2023 con más de 1,2 millones de pasajeros.

Además, se ha valorado la apuesta de Aena por los aeropuertos regionales con el plan de incentivos aprobado recientemente por la compañía que beneficiará al aeropuerto cántabro. Esta medida implica que las aerolíneas que operen en los aeropuertos de menos de tres millones de pasajeros quedarán exentas de pagar la tarifa por pasajero de todos los viajeros adicionales a los de 2023 durante tres años consecutivos, lo que "ayudará a consolidar la conectividad aérea de Cantabria".

En este sentido, todas las instituciones involucradas en el aeródromo cántabro se han comprometido a "seguir aunando esfuerzos para atraer al mayor número posible de aerolíneas para mejorar la oferta de conexiones del aeropuerto".

En la reunión se ha destacado la importancia de este aeropuerto más allá del transporte de viajeros. Así, el año pasado prolongó su horario operativo hasta en 17 ocasiones para acoger vuelos de la Organización Nacional de Trasplantes, facilitando sus instalaciones para un total de 42 operaciones de la ONT.

En los Comités de Coordinación Aeroportuaria (CCA) participan las comunidades autónomas, entidades locales y sociedad civil en la estrategia de desarrollo de los aeropuertos de sus territorios.

Así, al encuentro han asistido miembros del Gobierno de Cantabria, la delegada del Gobierno en la comunidad autónoma, Eugenia Gómez de Diego, representantes de entidades locales, organizaciones económicas, sindicales y sociales y de Aena, informa el Ministerio en un comunicado.

El Seve Ballesteros contará con 29 destinos este verano, 14 internacionales
Comentarios