jueves. 23.05.2024

La Consejería de Inclusión Social ha sacado a información pública el proyecto para la creación del Consejo de Personas Mayores de Cantabria.

El texto del documento puede consultarse en el Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de Cantabria (http://participacion.cantabria.es/) y las alegaciones o sugerencias deberán realizarse por escrito y presentarse en el plazo de diez días hábiles a contar desde mañana, tras publicarse este jueves la resolución en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las alegaciones se dirigirán a la Dirección General de Dependencia, Atención Socio sanitaria y Soledad no Deseada y se podrán presentar utilizando el Portal de Transparencia de Cantabria, en la aede electrónica del Gobierno (https://sede.cantabria.es/sede/) o en la Oficina de Asistencia en materia de Registro de la Secretaría General de Inclusión Social, en la calle Castelar de Santander, así como en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 134.8 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Las personas jurídicas y demás entidades a que se refiere el artículo 135 de la misma Ley habrán de presentar las sugerencias de forma telemática.

El objetivo de este Consejo es contar con un órgano colegiado de carácter consultivo de la Administración autonómica y facilitar el derecho de las personas mayores a la participación social en defensa de sus intereses específicos.

En él estarán representantes de diversas áreas de la Administración, del ámbito social y de entidades. La intención es establecer una vía de coordinación y asesoramiento al Ejecutivo de forma que las políticas y decisiones que afectan a las personas mayores reflejen  mejor sus necesidades.

A información pública el Consejo de Mayores de Cantabria
Comentarios