domingo 23/1/22

La Consejería de Sanidad de Cantabria retrasará la publicación de la resolución del semáforo COVID municipal, prevista para este martes, después de conocer que el Tribunal Supremo ha avalado la solicitud de Euskadi de implantar el pasaporte COVID en restaurantes y locales de ocio nocturno con capacidad para más de 50 comensales.

Tras esta decisión del Supremo, Sanidad pedirá el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) para implantar el pasaporte COVID en determinados ámbitos y poder flexibilizar así algunas medidas como los aforos.

El Alto Tribunal considera que, valorando los derechos fundamentales en juego, la medida es proporcionada para salvaguardar la vida y la salud de los ciudadanos ante la nueva ola de contagios.

 

 

Aunque Salud Pública ha realizado ya la evaluación de los municipios del semáforo, tras la decisión del Tribunal Supremo, que se ha conocido hoy, se ha decidido posponer la publicación de la resolución y la entrada en vigor de las restricciones previstas.

SEMÁFORO COVID

En el día de ayer el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, junto al director general de Salud Pública, Reinhard Wallman informaron en rueda de prensa sobre la situación del Covid en la comunidad. Por ello, anunciaban que desde este jueves a las 00:00 horas el semáforo Covid y sus medidas restrictivas en Cantabria volverían a Cantabria para poder mejorar la situación sanitaria ante el aumento de casos y la llegada de la que parece ser la sexta ola de coronavirus. 

PETICIÓN DE LOS HOSTELEROS

Los hosteleros cántabros tambien han propuesto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, solicitar a la entrada de sus establecimientos el 'pasaporte Covid' a cambio de "no tener ningún tipo de restricción" en sus negocios.

Así lo ha planteado el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación a propósito de la posibilidad de que se implanten limitaciones en el sector.

HABRÁ AMPLIACIÓN 

 

Comentarios