martes. 05.07.2022

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, "no se ha llevado mucha sorpresa" por la mayoría absoluta del PP en las elecciones andaluzas al verse y cree que si ahora hubiera elecciones generales en España la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo "ganaría holgadamente". En Cantabria, por el contrario, considera que el PRC ganará las próximas autonómicas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Revilla ha opinado que Andalucía "ha votado de una manera bastante inteligente" y cree que ese resultado electoral "se veía venir", aunque sí es cierto que pensaba que el PP se iba a quedar "muy cerca" de la mayoría absoluta pero quizá sin alcanzarla, algo que finalmente ha hecho al lograr 58 escaños, tres más de los que precisaba.

En relación a los factores que, según Revilla, han podido llevar a este resultado, ha citado, por una parte, la "gestión bastante correcta" que, a su juicio, ha llevado a cabo el 'popular' Juan Manuel Moreno Bonilla al frente de esta comunidad y haber apostado por "una línea moderada" y, por otra, el "voto útil" de aquellos que no querían el pacto PP-Vox y un "conflictivo y complicado" bipartito entre ambos partidos

Además, cree que a ello se ha unido la "división tremenda" en la izquierda y un PSOE que aún está pagando las consecuencias de gestiones pasadas y de asuntos como el de los ERTEs.

También, y al margen de lo que tiene que ver con Andalucía, Revilla cree que ahora hay una "marea favorable al PP" y un "desgaste" en el PSOE a nivel nacional, que cree que también "está pagando" el coste electoral algunos "pactos poco digeribles" con determinadas fuerzas políticas.

Cuestionado acerca de la posibilidad de un adelanto electoral por parte de Pedro Sánchez, Revilla cree que en las actuales circunstancias es "menos previsible que nunca".

"Nadie las convoca para perderlas. Las han convocado todos aquellos que en la mayoría de los casos las ganan. Para Sánchez convocar unas elecciones anticipadas es entregarse en cuerpo y alma al PP, que ganaría ahora holgadamente. Tendrá que agotar la legislatura y ver si algún hecho que pueda ocurrir de aquí a un año y medio hace cambiar unas perspectivas electorales que para el PSOE ahora son muy malas", ha afirmado.

Y ya sobre lo que puede pasar en las elecciones autonómicas en Cantabria, Revilla cree que su partido volverá a ganar las elecciones. "El PRC no está ni en un sitio ni en el otro", ha dicho Revilla, diferenciándose del PP y PSOE.

Comentarios