viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero trabaja en la mejora de las instalaciones que albergan las piscinas municipales descubiertas de La Cantábrica y de Guarnizo, que abrirán sus puertas el próximo 10 de junio y se podrán usar hasta el 4 de septiembre.

La Concejalía de Deportes ha procedido a la limpieza de los tres vasos de las piscinas de la Cantábrica y a la colocación de bombas depuradoras, al tiempo que ha sustituido los tubos de impulsión y aspiración y a la revisión de las bombas dosificadoras.

Las obras de mejora se han completado con la colocación de nuevas escaleras de acceso en el vaso grande que se suman a las ya instaladas en la pasada temporada estival, y tomas de tierra en las escaleras de las piscinas. Entre las inversiones realizadas también destaca la adquisición de un nuevo robot para la limpieza de las piscinas.

El horario de apertura de las de La Cantábrica será de 10.15 a 20.00 horas de lunes a domingo, mientras que las de Guarnizo abrirán de lunes a domingo de 12 a 20 horas

En cuanto a las piscinas de Guarnizo, se ha procedido al vaciado de las mismas para acometer su limpieza y posterior llenado, así como la instalación de un nuevo termo y cuarto de ducha.

Con estas mejoras, el Consistorio pretende dejar "en perfecto estado" estas instalaciones de cara a la temporada estival.

El horario de apertura de las de La Cantábrica será de 10.15 a 20.00 horas de lunes a domingo, mientras que las de Guarnizo abrirán de lunes a domingo de 12 a 20 horas.

Los precios de los abonos para empadronados oscilan entre los 19.75 euros para los menores de 18 años y los 60.10 euros del bono familiar, mientras que para los no residentes ascienden a 40.80 euros en el caso de los menores de 18 años y 107.40 euros el bono familiar.

El precio de las entradas para niños será de 1.10 euros y para adultos de 3.40 euros. Además, habrá abonos de diez entradas a un precio para niños de 9 euros y de 25 euros para los adultos.

Las piscinas exteriores podrán comenzar a utilizarse el 10 de junio
Comentarios