viernes. 26.04.2024

Piélagos ha contratado a siete desempleados para la ejecución de proyectos de interés general en el municipio, una acción que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, junto con el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo.
Se trata de los participantes en la segunda fase de la convocatoria 2015 del Programa de Corporaciones Locales, que continuarán desarrollando cuatro proyectos, tres de ellos de carácter medioambiental y otro más vinculado con el ocio y la cultura, que dieron comienzo el pasado mes de febrero.
La  alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha recibido a los siete trabajadores (cuatro hombres y tres mujeres) que durante los próximos seis meses llevarán a cabo trabajos de limpieza y conservación de las riberas de los arroyos y de los caminos vecinales del municipio, de valoración del hábitat, recuperación del patrimonio y de gestión de residuos, así como distintas acciones dirigidas a los jóvenes.
Durante el encuentro, celebrado en la Casa Consistorial, Samperio ha hecho hincapié en que, de los siete desempleados contratados a través del Programa de Corporaciones Locales, cuatro son vecinos de Piélagos y los tres restantes de otros municipios lo que, en su opinión, pone de manifiesto la transparencia y el rigor con el que se ha llevado a cabo el proceso de selección de los candidatos.
"En la contratación de los distintos perfiles ofertados, un ingeniero técnico, dos peones forestales, un biólogo, un geógrafo, un educador social y un animador sociocultural, no se ha primado la condición de empadronados en el municipio de los candidatos sino una serie de criterios técnicos y profesionales de todos los aspirantes", ha aclarado.
En este sentido, ha resaltado el interés general de los cuatro proyectos que se están llevando a cabo, los tres relacionados con el medio ambiente, coordinados desde la Agencia de Desarrollo Local del municipio, y el cuarto y último, "Jóvenes en Acción", en colaboración con la Concejalía de Empleo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos.
Samperio ha recordado que, durante la primera fase del Programa de Corporaciones Locales 2015, desarrollado entre los meses de febrero y julio, se contrataron  un total de 121 desempleados, lo que supuso el 95% del total de la convocatoria.
La alcaldesa de Piélagos ha deseado a los siete nuevos desempleados contratados mucha suerte en el desempeño de sus funciones y les ha animado a colaborar y participar activamente con las distintas áreas de gobierno del Ayuntamiento "con el objetivo de sumar esfuerzos, que permitan alcanzar sinergias de las que se beneficien los vecinos del municipio, principales destinatarios de los cuatro proyectos de interés general".

 

Piélagos contrata a siete desempleados para proyectos de interés general
Comentarios