martes. 19.03.2024

El comienzo de las Fiestas de Santiago de la capital cántabra ha dado lugar a la formación de grandes colas en el recinto ferial del Sardinero. Estas largas colas están compuestas por personas que no guardan la distancia de seguridad y que se pueden prolongar hasta el final de las fiestas el próximo día 1 de agosto.

En concreto, en el recinto hay un total de 15 atracciones para adultos, 20 atracciones infantiles, tres espectáculos, cinco tómbolas, un casino, 14 casetas de tiro y juegos; siete puestos de dulces y tres churrerías, que implican la participación de más de 80 negocios.

Como en anteriores ediciones, serán inclusivas y funcionarán los lunes y jueves, entre las 17:00 y 20:00 horas, sin que se emitan ruidos para que las personas con trastorno del espectro autista, TDAH, Asperger o "sensibles al ruido" puedan disfrutar igualmente, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El recinto, que permanecerá abierto hasta el 8 de agosto, ofrece seis entradas diferentes, en las que personal de la organización toma la temperatura y ofrece gel de mano a los asistentes. Cada uno de los accesos está dotado de una pantalla de 30 pulgadas en la que se puede consultar el aforo del recinto en tiempo real.

En este sentido, el aforo total es de 2.400 personas, repartido en 600 personas por cada una de las cuatro zonas habilitadas. Además, existen dos puntos internos de control de aforo y el público encontrará cartelería en la que se recuerda la obligación del uso de mascarilla y las medidas de prevención. Además después de cada pase, se desinfectarán las atracciones y en esta ocasión no habrá zona gastronómica.

El último día, el 8 de agosto, se celebrará el 'Día del niño', de modo que las atracciones ofrecerán descuentos a los asistentes.

Largas colas para acceder al recinto ferial del Sardinero sin cumplir las medidas de...
Comentarios