viernes. 26.04.2024

El Jurado Provincial de Expropiación ha dado la razón al Ayuntamiento de Torrelavega en la valoración de los terrenos expropiados necesarios para la ejecución de la glorieta del Puente de los Italianos, en Barreda, por lo que el Consistorio tiene a su disposición todos los terrenos necesarios para poder ejecutar la obra.

Así lo ha anunciado este jueves en un comunicado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, quien ha precisado que el Jurado Provincial de Expropiación ha estimado que las valoraciones de los terrenos (348 metros cuadrados de la comunidad de vecinos de Santo Domingo por importe de 15.576 euros y 1.069 metros cuadrados a la empresa Sniace por valor de 57.255 euros) son acordes al precio actual de mercado de dichas parcelas, por lo que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene a su disposición "desde ya mismo" todos los terrenos.

Así, López Estrada ha informado que el Ayuntamiento prosigue con el expediente de contratación de la empresa constructora para ejecutar las obras, financiadas al 80% por la Consejería de Obras Públicas, y que ascienden a 609.247 euros.

El plazo para la presentación de propuestas por parte de las empresas termina el próximo 6 de junio por lo que podría comenzar en julio. Tiene un plazo de ejecución de cuatro meses de forma que estaría concluida "antes de la fecha límite" del 31 de diciembre de 2016.

El Jurado de Expropiación da la razón al Ayuntamiento sobre la glorieta del puente de...
Comentarios