martes. 19.03.2024

El secretario de Infraestructuras y Transportes del PSOE y diputado nacional, Pedro Casares, valora que Cantabria recibirá 216.419 kilos de comida para luchar contra la pobreza del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que destina a Cantabria en la primera fase, que comienza en junio, 164.522 euros para atender a 10.972 personas en riesgo de exclusión social a través del Fondo Español de Garantía Agraria.

El Ministerio destina a Cantabria 164.522 euros para atender a 10.972 personas en riesgo de exclusión social

Casares afirma que la distribución de alimentos es una de las medidas fundamentales para evitar la malnutrición y la exclusión social, especialmente entre familias en situación de extrema vulnerabilidad. "Estamos hablando de un programa para paliar las peores formas de pobreza mediante el suministro de ayuda no financiera a las personas más desfavorecidas en forma de alimentos y asistencia material básica" explica el dirigente socialista en un comunicado de prensa. De esta forma, Casares señala que el objetivo es desarrollar en tres fases, dos de ellas en 2020 y la tercera en el primer trimestre de 2021, la campaña de alimentos para garantizar una mayor continuidad y regularidad en el suministro de alimentos a lo largo de todo el año.

Para el portavoz de Economía del PSOE, el Gobierno de Pedro Sánchez demuestra que entre sus prioridades está la lucha contra la desigualdad, "y el peor rostro de ella que es la pobreza" con el objetivo de que "en esta crisis no se quede nadie atrás". Una medida, a juicio del diputado socialista, que viene acompañado de otras muchas "desde el minuto uno de esta crisis" como fue la prohibición de cortes de suministros básicos, como agua, luz y gas; la moratoria de desahucios, las ayudas de becas comedor y la creación de una nueva prestación como el Ingreso Mínimo Vital, "un hito histórico de nuestro Estado del Bienestar".

Finalmente, Casares destaca que los alimentos se distribuirán, de forma gratuita, a las personas más desfavorecidas. "Desde todos los frentes, este Gobierno va a luchar poniendo todos los recursos y todos los medios a su alcance para no dejar a nadie atrás en ningún rincón de nuestro país, tampoco en Cantabria" concluye el diputado del PSOE.

Cantabria recibirá 216 toneladas de comida para luchar contra la pobreza
Comentarios