domingo. 04.12.2022
SANTANDER

Derribo del bloque 15 de San Martín del Pino 26

El inmueble, situado en Peñacastillo, había sido declarado en ruina inminente por el Consistorio santanderino.

El edificio, que se encontraba desocupado, databa del año 1926
El edificio, que se encontraba desocupado, databa del año 1926

La propiedad del bloque 15 de la calle San Martín del Pino 26, en Peñacastillo, ha iniciado los trabajos de derribo del inmueble, que había sido declarado en ruina inminente por parte del Ayuntamiento de Santander.

El edificio, que se encontraba desocupado, databa, según el Catastro, del año 1926. Según el Consistorio, era una edificación con una superficie construida de 213 metros cuadrados, distribuidos en planta semisótano, baja y bajocubierta, de tipología unifamiliar tradicional adosada, a base de muros de carga de ladrillo enfoscado, estructura de madera y cubierta de teja árabe sobre ripia.

De acuerdo con los informes técnicos, el inmueble, que había sufrido varios derrumbes interiores y de cubierta, presentaba un "mal estado generalizado" y se encuentra en situación de "riesgo de derrumbe", por lo que se declaró la situación de ruina inminente, derivado del "agotamiento generalizado" que presenta la estructura de cubierta del edificio, siendo su deterioro de tal envergadura que se considera totalmente inviable que se pudiera procederá a su recuperación.

Comentarios