viernes. 26.04.2024

La empresa Cárnicas Bonsabor ha aclarado que es "independiente y ajena" a la actividad de Bonsabor Norte, a la que transmitió el negocio en la zona norte del país y permitió usar la marca pero bajo "ciertas condiciones" relacionadas con el "bueno uso y nombre" de la misma.

Por eso, ahora, a raíz de determinadas noticias que la "perjudican", le ha pedido que cese en el uso de la misma, según indica la titular en un comunicado de prensa.

Se refiere así a la denuncia que el Sindicato Unitario de Cantabria ha presentado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra Bonsabor Norte, dedicada a la elaboración y venta de productos cárnicos, por "cobro irregular e impagos" a sus empleados en fábricas y tiendas, y por lo que la formación sindical acudirá también a los juzgados, para reclamar las cantidades adeudadas a la plantilla.

Ante esto, Cárnicas Bonsabor aclara que en 2016 transmitió el negocio de la zona norte a Bonsabor Norte, a la que permitió seguir utilizando la marca, pero a condición de un "bueno uso y nombre" de la misma.

Por eso, además de haber solicitado formalmente que cese en su uso, pide igualmente que no se haga referencia a Bonsabor en las informaciones referidas a Bonsabor Norte, pues la marca es de su titularidad y ello "perjudica" tanto al nombre como a los "intereses" de la empresa.

No es la primera vez que el Sindicato Unitario de Cantabria denuncia la situación de los trabajadores. En noviembre de 2015 ya presentó otra denuncia ante Trabajo después de que instara al gerente de la compañía, Pedro Martín Martín, a poner fin a la situación inhumana en la que se trabaja en la fábrica desde hace años “y no tener contestación”.

Como señaló el sindicato en un comunicado, los trabajadores criticaron que "trabajamos durante toda la jornada en cámaras de frío a temperatura de 5 grados sin tener absolutamente ningún tipo de ropa adecuada”. En este sentido, señalaron que se ven obligados a “llevar nuestra propia ropa de casa si no queremos congelarnos”, pues la empresa únicamente facilita un buzo de tela fina.

Cárnicas Bonsabor se desvincula de Bonsabor Norte tras las denuncias por “cobro...