lunes 29/11/21
CANTABRIA

El Ayuntamiento de Santander confirma la renuncia de Teixeira adelantada por eldiariocantabria.es

El director general de Innovación dejará el cargo a final de julio. Su sustituto se dará a conocer en el momento del relevo.

El director general de Innovación, José Antonio Teixeira, junto al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna
El director general de Innovación, José Antonio Teixeira, junto al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna

Tal y como adelantó este miércoles eldiariocantabria.es, el actual director general de Innovación del Ayuntamiento de Santander, José Antonio Teixeira, dejará el cargo a final de este mes y será sustituido por un nuevo responsable de este área municipal, cuya incorporación está ya prevista y cuyo nombre se dará a conocer en el momento en el que se produzca el relevo en este puesto.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, al finalizar la anterior legislatura, Teixeira había comunicado al alcalde, Íñigo de la Serna, su voluntad de dejar este cargo, por motivos personales, habiendo manifestado su voluntad de dar por finalizado este ciclo y regresar a su anterior actividad profesional, circunstancia que ha sido coordinada con De la Serna, de manera que ambos acordaron que se produjera en el primer año de la actual legislatura.

Está prevista una transición "ordenada" con el que será el nuevo responsable del área de Innovación, cuya incorporación, en la que "se estaba trabajando desde hace tiempo", se producirá a finales de julio.

El alcalde y el resto de miembros del equipo de gobierno han agradecido a José Antonio Teixeira la "gran labor" que ha venido desarrollando desde 2011

El alcalde y el resto de miembros del equipo de gobierno han agradecido a José Antonio Teixeira la "gran labor" que ha venido desarrollando desde que, en junio de 2011, se incorporase a la dirección general de Innovación, un período en el que Santander "ha crecido y se ha consolidado como smart city" y en el que se han llevado a cabo grandes avances en el campo tecnológico y en la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos a través de la E-administración.

Asimismo, se han arrancado proyectos que suponen los "principales retos" a afrontar en esta nueva etapa, como la implantación de la plataforma smart city o la inversión en la renovación integral del alumbrado público dentro de un ambicioso proyecto de eficiencia energética que abarcará toda la ciudad.

El relevo en la dirección de Innovación supondrá, según el Ayuntamiento, "un nuevo impulso" para éstas y otras actuaciones, con la vista puesta en el avance de Santander como smart city, de la mejora y la mayor eficiencia de los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos o el apoyo al tejido productivo local y a las start-ups en la ciudad, ha finalizado.

Comentarios