sábado. 20.04.2024
SANTANDER

Otro abandono de un cargo de confianza en el equipo de Íñigo de la Serna

José Antonio Teixeira Vitienes, director general de Innovación del Ayuntamiento de Santander, se ha despedido de sus compañeros a comienzos de semana.

Es la segunda marcha de un cargo de confianza tras la dimisión forzada de la exconcejala Noelia Espinosa.

El director general de Innovación, José Antonio Teixeira, junto al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna
El director general de Innovación, José Antonio Teixeira, junto al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna

Para una ciudad que se autodenomina ‘Smartcity’ el área de innovación y desarrollo tecnológico es uno de los pilares fundamentales de su desarrollo. Y es aquí donde el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha situado a uno de sus cargos de confianza, el exárbitro José Antonio Teixeira Vitienes, persona vinculada durante su carrera profesional a las nuevas tecnologías, la innovación y las redes sociales. Pero este pilar parece haberse resquebrajado.

Según fuentes consultadas por este diario, el director general de Innovación del Consistorio santanderino ha abandonado su cargo por causas que todavía se desconocen. A principios de semana se despedía de su equipo habitual y del resto de trabajadores de la corporación municipal. Su marcha, de confirmarse definitivamente, sería la segunda en apenas 15 días tras la salida forzada de la exconcejala de Empleo, Noelia Espinosa, por la apropiación indebida de más de 6.000 euros.

Pero su salida representa, además, la marcha de otro cargo de confianza puesto por el alcalde ‘popular’ de Santander, en este caso uno que ha estado en el Ayuntamiento desde 2011, a diferencia de Espinosa, nombrada expresamente por De la Serna para esta legislatura.

SmartSantander

Teixeira Vitienes se incorporó en 2011 al equipo de Gobierno de De la Serna. Su cargo como director general de Innovación estuvo vinculado desde el primero momento a la potenciación del proyecto ‘SmartSantander’, lo que se enmarcaba a su vez en la “apuesta” del Ayuntamiento por la innovación, como expresó el entonces portavoz, Antonio Gómez.

Su carrera profesional que comenzó en Madrid después de graduarse en la Universidad de Cantabria, le ha llevado a participar en diversos proyectos de comunicación de Telefónica y a ser responsable de Sistemas en Sniace.

Otro abandono de un cargo de confianza en el equipo de Íñigo de la Serna
Comentarios