sábado. 04.05.2024

Bahía Santander Ecoturismo ha colocado anillas a la segunda generación de águilas pescadoras nacidas en esta zona del norte peninsular, una hembra y dos machos, que pueden aportar conocimiento sobre las rutas migratorias que eligen estas aves en sus desplazamientos.

A la hembra, primera en nacer, con un peso de 1,918 kilos, se le ha colocado una anilla amarilla de lectura a distancia con los dígitos U26, mientras que a los dos machos de, 1,658 y 1,540 kilos, se les han puesto las anillas U27 y U28.

Con esta actuación se continúa el proyecto de recuperación del águila pescadora emprendido por la empresa Bahía de Santander Ecoturismo a través del Osprey Centre en el año 2016, ya que, por segunda temporada consecutiva, se ha logrado la reproducción de la pareja formada por Txuriko y Landa, la única reproductora que existe en el norte peninsular.

Es por ello que los responsables destacan como fundamental el reclutamiento de estas jóvenes águilas que comenzaron a nacer la temporada parada 2022, para que poco a poco vayan estableciéndose en otros nidos de la cornisa cantábrica y la población aumente.

Para proceder al anillamiento se ha contado con personal de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y voluntarios del Osprey Centre. Esta última ha lanzado un formulario a través de las redes sociales en el que hace una consulta para bautizar a las tres nuevas águilas pescadoras anilladas, disponible en el enlace https://forms.gle/463JXNVev6YVnevg6.

Anilladas tres águilas pescadoras nacidas en la Bahía de Santander
Comentarios