viernes. 26.04.2024

El Foro por la Regeneración en Libertad (FOREL) ha convocado este viernes, 19 de febrero, a las 13.00 horas, una concentración en la glorieta de La Albericia para rendir homenaje a las tres víctimas mortales del atentado con coche-bomba que perpetró ETA en 1992.

Con esta concentración, honra la memoria de Eutimio Gómez, Julia Ríos y Antonio Ricondo, que fallecieron en este atentado, el "más grave" de los perpetrados por la banda terrorista en Cantabria y en el que además también salieron heridas 21 personas.

Según ha indicado FOREL en un comunicado, "la concentración es un llamamiento a todos, sin importar ideología, para recordar a quienes perdieron la vida a manos de unos criminales y rendirles el merecido homenaje".

La  concentración es un llamamiento a todos, sin importar ideología, para recordar a quienes perdieron la vida a manos de unos criminales y rendirles el merecido homenaje

FOREL ha señalado que quiere mantener vivo el recuerdo de quienes perdieron la vida a manos de los terroristas y "manifestar que las víctimas siguen muertas mientras sus asesinos viven en libertad".

"Los crímenes de ETA no deben ser borrados por el paso del tiempo ni por nuevas interpretaciones históricas y en defensa de quienes perdieron la vida debería legislarse para que nadie pueda vejar impunemente su recuerdo", ha considerado el Foro.

Para concluir, ha destacado que se suma a la iniciativa de Ciudadanos para que se rinda homenaje a todas las víctimas de ETA rotulando una calle relevante de nuestra ciudad.

24 años del atentado "más grave" de ETA en Cantabria
Comentarios