sábado 16/10/21
LAREDO

13 carrozas participan en la 108 edición de la Batalla de Flores

La Fiesta de Interés Turístico Nacional, organizada por el Ayuntamiento, aspira a lograr el sello Internacional.

Carroza de la Batalla de Flores de Laredo
Carroza de la Batalla de Flores de Laredo

La localidad cántabra de Laredo acoge este viernes, 25 de agosto, la 108 edición de la Batalla de Flores, Fiesta de Interés Turístico Nacional y que aspira a lograr el sello Internacional.

El acontecimiento principal del festejo, que también es Bien de Interés Local Etnográfico Inmaterial, es el desfile de las carrozas, decoradas con claveles y otras flores, por las calles centrales de la villa pejina.

Se celebra por la tarde y este año participarán un total de trece carrozas. Además, el cantante y compositor cántabro Nando Agüeros será nombrado Carrocista Mayor.

La Batalla de Flores está organizada por el Ayuntamiento de Laredo, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, además de Cantabria Infinita y este 2017 el Año Jubilar Lebaniego también.

A la fiesta asistirán el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y de Sanidad, María Luisa Real, que acompañarán a autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Juan Ramón López Visitación.

La Batalla de Flores, la fiesta con la que se despide Laredo del verano, fue la primera en recibir un reconocimiento fuera de Cantabria, al ser declarada de Interés Turístico Nacional, el sello que ostenta en la actualidad.