sábado. 27.04.2024

Un total de 88 niños de entre seis y doce años han participado este verano en el programa de educación ambiental 'Pequecultores' 2022', promovido por el Ayuntamiento de Camargo y que ya ha concluido. Este programa ha permitido dar a conocer aspectos relacionados con el consumo responsable, la alimentación saludable, la separación de residuos y el reciclaje, la salud y la economía del medio rural.

La actividad, que se ha desarrollado por quincenas, ha contado con diversas tareas agrícolas, como la retirada de malas hierbas, regado, aireado de la tierra, recolecta, etc. Además, los alumnos han tomado parte en talleres, juegos, deportes, gymkanas y salidas por el entorno. También, se han dado a conocer aspectos como la importancia que tiene el cuidado de la biodiversidad del huerto, y el papel de diferentes especies de plantas, flores, o animales a la hora de mantener el equilibrio necesario para asegurar una buena cosecha.

En concreto, se ha explicado que la existencia de una variedad de plantas y cultivos conlleva la aparición de más especies animales asociadas a ellas, lo cual ayuda a cuidar el huerto mediante mayor variedad de nutrientes y microorganismos, es decir, mayor fertilidad. Por último, el curso ha enseñado a sus participantes la gran variedad de plantas, polen, frutos y néctar ofrece refugio a insectos, los cuales son beneficiosos y ayudan a controlar las plagas.

A lo largo de las sesiones, se han inculcado valores como la cooperación, el respeto, la tolerancia, la creatividad, la paciencia, la confianza o el optimismo, ha informado el Consistorio.

Un total de 88 niños han participado en el programa 'Pequecultores 2022'
Comentarios