domingo. 19.05.2024

El Ayuntamiento de Astillero celebra la Semana del Libro con multitud de actividades en la Biblioteca Miguel Artigas, centro neurálgico de la literatura en el municipio. Del 23 al 29 de abril habrá talleres, charlas, cuentacuentos y lecturas dramatizadas con el fin de poner el foco en la lectura.

La biblioteca municipal será el epicentro de la programación, aunque la Sala Bretón acogerá la primera de las citas: el cuentacuentos con títeres "Las barbas del dragón" de la compañía After Perdices. Será el martes 23 a las 18:00 horas, en un acto que incluirá previamente la entrega de premios de los concursos de marcapáginas y microrrelatos.

Mientras que la Biblioteca Miguel Artigas acogerá el miércoles 24 la entrega de carnets de Bebeteca y medidores a los niños nacidos en 2023 (17:00 horas), tras lo que se realizará una presentación de las instalaciones y la sección infantil, con cuentacuentos y taller posterior.

El jueves 25 habrá doble actividad: por la mañana, a las 11:30 horas se impartirá una charla informativa sobre acceso a recursos digitales para la cultura y el libro, para todos los públicos. Por la tarde, la cita será a las 18:00 horas con el cuentacuentos infantil del nuevo cuento sobre la historia del municipio "Un espía en el astillero de los navíos" de Nahum Cobo.

Dicho cuentacuentos se replicará al día siguiente a las 19:30 horas en el Centro Cívico de Boo, pero antes, a las 17:30 horas, la Biblioteca Miguel Artigas acogerá una lectura dramatizada de "Maribel y la extraña familia" a cargo del Club de Lectura Puente de los Ingleses.

Además, durante toda la semana, previa cita por parte de los colegios, se realizarán visitas para escolares a la biblioteca. Se entregarán también a los alumnos de Primaria en los centros educativos el nuevo libro de Nahum Cobo y se abrirá un nuevo punto de intercambio de libros en el Almacén de las Artes.

Cristina Laza, concejala de Cultura, ha hecho hincapié en "las múltiples opciones de disfrutar de la lectura con esta variada programación y de descubrir un espacio inigualable en cultura como es nuestra biblioteca". "A través de esta Semana del Libro animamos a todos los vecinos a acercarse a conocerla, consultar sus servicios y encontrar, por qué no, una pasión escondida por la literatura", ha señalado la edil.

Asimismo, Laza ha destacado "dos importantes novedades, como son la entrega a los escolares del municipio de un nuevo libro sobre la historia del pueblo, y la apertura de un espacio de intercambio de libros en el Almacén de las Artes, para que todos los jóvenes que pasan por este espacio puedan también engancharse a la lectura".

Por otro lado, el comercio local se aliará con la Semana del Libro 2024 a través de sus librerías. Una iniciativa que consiste en que por cada compra de un libro que se realice en una de las librerías adheridas se sumará una participación para el sorteo de un vale de 30€ a gastar en el establecimiento donde hiciste tu compra. Las compras deberán hacerse entre el 22 y el 29 de abril en alguno de estos establecimientos: Librería La Imprenta de Delia, Papelería Los Ángeles, Librería Begoña y Papelería Albatros.

La Biblioteca Miguel Artigas, epicentro de la semana del libro
Comentarios