domingo. 19.05.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha abierto un nuevo punto de intercambio de libros en el Almacén de las Artes, un espacio municipal por el que pasan numerosos vecinos diariamente y en el que ahora dispondrán de un rincón en el que podrán encontrar su próxima lectura, además de depositar libros que les hayan gustado.

El nuevo punto de intercambio de libros se ha inaugurado con el objetivo de "enriquecer la lectura de los vecinos y captar nuevos lectores entre aquellos que pasen por el Almacén de las Artes", ha explicado la concejala de Cultura, Cristina Laza. Para ello, quien lo desee podrá llevarse de forma gratuita un libro a cambio de donar otro en su lugar.

"El Almacén de las Artes es uno de los espacios más frecuentados por los jóvenes del municipio, pero también muchos adultos acuden a él para realizar distintos cursos y formaciones, lo que lo convierte en un punto estratégico para que todo el mundo pueda beneficiarse de este intercambio de libros", ha explicado Laza.

Además, este martes, Día del Libro, se celebrará en la Sala Bretón una sesión especial de cuentacuentos infantil, abierta de forma gratuita a todos los vecinos. A las 18:00 horas comenzará la actuación de la compañía After Perdices, que interpretarán con títeres la obra 'Las barbas del Dragón'.

Previamente al cuentacuentos se entregarán los premios de los concursos de microrrelatos y de marcapáginas. En el caso de los microrrelatos, Laura Herrero se ha hecho con el premio en la primera categoría, mientras que Sofía Naval se ha llevado el de la segunda categoría. Por su parte, el certamen de marcapáginas ha finalizado con los siguientes ganadores: Oliver Miera (3º Infantil), Amaia Fernández (1º ciclo de Primaria), Ashley Breidembach (2º ciclo Primaria) y Anita Varela (3º ciclo de Primaria).

Abierto un nuevo punto de intercambio de libros en el Almacén de las Artes
Comentarios