domingo 24/10/21
ASTILLERO

El PSOE estudia tomar medidas ante las formas "dictatoriales" del alcalde

La gestión del proyecto de aparcamiento de autocaravanas ha sido la "gota que ha colmado el vaso" de los socialistas
El concejal del PSOE en Astillero, Salomón Martín
El concejal del PSOE en Astillero, Salomón Martín

El secretario general del PSOE de Astillero y portavoz de los socialistas en el Consistorio, Salomón Martín, ha convocado, de forma extraordinaria, a la Ejecutiva local del partido y al grupo municipal para estudiar las medidas a tomar ante las últimas actuaciones llevadas a cabo por el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (Cs), y sus formas de gobernar "totalmente dictatoriales".

En un comunicado, el líder de los socialistas de Astillero ha recordado las denuncias que viene haciendo "una y otra vez" sobre las formas de Fernández Soberón, carentes, según ha señalado, de "cualquier ánimo de consenso con el resto de los grupos de la oposición" pese a estar en minoría. Como ejemplo de ello ha aludido asuntos como, el plan de turismo, el convenio de Protección Civil, el encargo de proyectos "sin conocimiento y aprobación" del resto de miembros de la Corporación o la reforma de la Biblioteca Municipal.

Sin embargo, para el portavoz socialista "la gota que ha colmado el vaso" ha sido la gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno de Cs en el proyecto de instalación de un aparcamiento para autocaravanas, que, según Martín, ha efectuado "ocultando y engañando a toda la oposición".

Según el relato de lo ocurrido por el socialista, el equipo de Gobierno anunció en la Comisión de Desarrollo del 15 de diciembre de 2020 un pretendido plan de turismo para el municipio, que incluía entre las posibles acciones a llevar a cabo la construcción del mencionado parking, para el que se proponían dos posibles ubicaciones: el Polígono de Tirso o el aparcamiento de FEVE.

Con fecha 8 de febrero de 2021, según continúa el PSOE, el equipo de Gobierno remitió un correo electrónico a los miembros de la Comisión de Desarrollo en el que les adjunta un borrador de reglamento y ordenanzas que regirán el citado aparcamiento para su estudio.

El pasado martes 16 por parte del grupo socialista en la Comisión de Desarrollo le comunica al equipo de Gobierno su posición contraria a la creación de este aparcamiento en el municipio, solicitando a su vez una serie de información referida a los estudios de viabilidad en los que se ha basado la posible puesta en marcha de esta instalación, así como el coste económico de la misma. Martín ha señalado que a estas preguntas desde Cs se contestó afirmando que "no tenían aún los datos y no sabían el coste de la inversión".

Sin embargo, el portavoz del PSOE ha denunciado que luego se ha comprobado que el pasado 4 de febrero el equipo de Gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto del mencionado aparcamiento en la estación de FEVE con una inversión cercana a los 25.000 euros, un comportamiento que, a su juicio, supone el "más absoluto desprecio" al resto de grupos políticos del Ayuntamiento.

Por todo lo expuesto, el líder de los socialistas de Astillero ha convocado una reunión extraordinaria de la Ejecutiva Local del PSOE y del Grupo Municipal para estudiar posibles salidas a la situación que vive el Ayuntamiento por "el protagonismo, la falta de democracia y de respeto" al resto de concejales que conforman la Corporación por parte del alcalde y su equipo.

Comentarios