sábado. 27.04.2024

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha registrado una propuesta de declaración institucional para que la Corporación apoye en el próximo pleno a los trabajadores de la empresa Prysmian Group, en Maliaño, afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que están yendo al desempleo.

Según ha indicado el PSOE en un comunicado, esta medida se ha tomado por la preocupación que ha generado en la plantilla la decisión de la empresa de despedir a uno de los trabajadores sin aplicar el mecanismo del ERTE.

En ese sentido, según han recordado los socialistas, el comité de empresa convocó una movilización este miércoles para defender al empleado y reivindicar que las bajadas productivas que pudieran darse en la fábrica se amortigüen a través del ERTE y no a costa de despedir a nadie.

El partido ha señalado que el ERTE, que afecta a 145 trabajadores de los 161 que componen la plantilla, se registró en noviembre de 2023 y que se aplicará hasta finales de este año, ya que esta medida, dice el PSOE, se aprobó para que la empresa "no se viera empujada a adoptar decisiones más duras".

Así, los socialistas han pedido al resto de grupos del Ayuntamiento de Camargo a que se sumen a la reivindicación del comité de empresa y a que apoyen la declaración institucional. Igualmente, han instado a la empresa a que "no lleve a cabo más despidos" y reclaman que los ajustes de plantilla a los que la dirección se vea obligada a aplicar los efectúe en el marco del ERTE, para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo.

"La empresa Prysmian Group es una de las compañías más destacadas de nuestro municipio, y que desde hace décadas ayuda a mantener la posición de fortaleza industrial que Camargo ha tenido históricamente", han afirmado los socialistas.

El PSOE pide una declaración institucional en apoyo a los trabajadores de Prysmian...
Comentarios