viernes 14/5/21
ASTILLERO

Más de una treintena de niños asistieron al taller de lanzamiento de cohetes de agua el viernes en La Planchada

taller
Participantes durante el lanzamiento de cohetes

El Ayuntamiento de Astillero ha festejado Nuestra Señora de Muslera, patrona del municipio, de manera especial este año por la crisis de la Covid-19. Aunque no se han programado actos festivos al uso, desde el consistorio no se han querido olvidar de los más pequeños y para ellos han preparado dos talleres, uno de los cuales se ha celebrado en la Planchada este viernes con la participación de más de una treintena de niños.

El viernes, 14 de agosto, grandes y pequeños disfrutaron con el taller de lanzamiento de cohetes de agua. El tiempo acompañó en una tarde en la que muchos acabaron empapados poniendo en órbita sus cohetes realizados con material reciclado.

Por su parte, ayer, sábado, 15 de agosto, las formas geométricas no pudieron tomar la calle debido a la lluvia. El tipo de material con el que se realiza el taller se estropea con el agua por lo que ha sido aplazado a una fecha que se dará a conocer próximamente y para la que los niños que estaban apuntados tendrán plaza asegurada.

Son los primeros talleres que 'Mariposas en la mochila' realizaba después de decretarse el estado de alarma por la crisis de la Covid-19 y han tenido una buena acogida por parte de los niños. En los talleres se han respetando todas las medidas de seguridad e higiene establecidas y ha sido necesaria inscripción previa con el objetivo de controlar los aforos de cada uno de los grupos y establecer horarios para no hacer coincidir a los mismos.
 

Comentarios