sábado. 27.04.2024

Camargo comenzará este viernes las fiestas de San Juan en Maliaño con el musical dedicado a Mecano 'Eternal', al que durante el resto de días, hasta el 26 de junio, se le sumarán otros tributos a Joaquín Sabina, Michael Jackson, Estopa o Bon Jovi, que se podrán disfrutar de manera gratuita. 

Además, un gigante metálico de 5,5 metros de altura recorrerá las calles de Camargo este viernes, el inicio de las fiestas.  Esta "atractiva propuesta" partirá a las 17.30 desde la Plaza de la Constitución, siguiendo por la Avenida Menéndez Pelayo, la calle Concha Espina y la Avenida de Cantabria, hasta llegar al exterior de La Vidriera.

El espectáculo del gigante articulado, que pesa casi 800 kilogramos, servirá como aliciente para invitar a los vecinos a acercarse hasta La Vidriera y sumarse al acto de inauguración con el que se abrirá al público de manera oficial "uno de los principales proyectos de esta legislatura", ha enfatizado Salmón. 

La programación tendrá sus escenarios principales en el aparcamiento de Cros y en la Plaza de la Constitución, e incluirá también grupos de versiones de los años 70 y 80; la música electrónica de Chimo Bayo, Ku Minerva y New Limit; los festivales Camargo Rock y Plenilunio Folk, el humor de Dani de la Cámara, y numerosas actividades para personas de todas las edades.

La apertura oficial de las fiestas tendrá lugar a las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución con la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de lo componentes de la Orquesta Tobogán, formación que grabó su primer disco en 1982 y que hizo bailar a los vecinos del municipio durante muchas noches de fiesta en la década de los 80.

Tras el pregón, el escenario de la Plaza de la Constitución acogerá el espectáculo 'Eternal', el tributo-homenaje al legado de Mecano, uno de los grupos más internacionales del panorama musical español de todos los tiempos. Los asistentes podrán disfrutar en directo con las canciones más conocidas de los hermanos Cano, con un espectacular elenco de bailarines y músicos que interpretarán los temas en directo y por la voz de Elena Díez, que con su sorprendente parecido vocal con Ana Torroja, interpretará temas como 'La fuerza del destino', 'Un año más', 'Aire' o 'Hijo de la Luna'.

Además, a las 20.00 horas, en el escenario de Cros, se ofrecerá el XXIV Festival Camargo Rock, con los conciertos de las bandas Desakato (Asturias), The Covertizo, Saco Roto, y The Shiny Souls, siendo estos tres últimos de Camargo.

El viernes a las 19.30 horas arrancará, en la Avenida de la Constitución, el festival 'Música en la calle', con el concierto a cargo del grupo Corazón de Neón y sus versiones de pop nacional de los años 70 y 80.

Los detalles y horarios de las actividades programadas de San Juan de Maliaño 2022 se pueden consultar a través de la web municipal www.aytocamargo.es.

Un gigante metálico de 5,5 metros de altura recorrerá las calles del municipio este...
Comentarios