sábado. 27.04.2024

El programa 'Abierto por Vacaciones' que durante los meses de julio y agosto ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Camargo ha concluido este viernes con una participación total de 880 niños.

El programa ha ayudado a las familias a conciliar el cuidado de sus hijos con sus obligaciones laborales y ha ofrecido a los alumnos la posibilidad de participar en actividades de ocio y de formación durante el verano.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejal del área, Jennifer Gómez, han visitado a uno de los grupos participantes en este programa, que en la edición actual ha estado dirigido a familias en las que los progenitores estuvieran trabajando o realizando cursos oficiales de formación. En la visita también participaron la concejal de Asuntos Sociales, Teresa Pilar Fernández; la de Juntas Vecinales, Marián Vía; y el de Cooperación e Inmigración, Luis Bodero, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Bolado ha agradecido a las familias la "confianza" que un año más han depositado en este programa y ha destacado el "elevado número" de asistentes que se ha registrado "un año más" para disfrutar de actividades en las que han podido divertirse y aprender.

En 'Abierto por Vacaciones', los alumnos de Infantil han tenido como sedes las instalaciones del Colegio Pedro Velarde y del Colegio Matilde de la Torre, mientras que los de Primaria además de dichos centros también han contado con grupos en julio en Cacicedo y el agosto en el pabellón deportivo de Revilla.

Durante las semanas de celebración del programa -realizado en horarios que han posibilitado la entrada temprana y que ha incluido la opción del servicio de comedor- los participantes han asistido a talleres y actividades adaptadas a las diferentes franjas de edad, para favorecer un ocio saludable y potenciar su socialización. También se ha realizado diferentes salidas, como las de Punta Parayas para disfrutar de actividades acuáticas.

Dentro de la cifra de participantes, se contabiliza también a los alumnos que durante julio y agosto han tomado parte en las actividades para alumnado de las 'Aulas de 2 Años', llevadas a cabo de manera gratuita en el Colegio Matilde de la Torre. Esta ha sido una iniciativa dirigida a alumnado escolarizado durante el último curso en las aulas del Ayuntamiento de Camargo, ofreciendo la posibilidad de tomar parte en juegos y manualidades.

Casi 900 niños participaron este verano en el programa 'Abierto por Vacaciones'
Comentarios