viernes. 09.12.2022
CAMARGO

Casi 900 niños participaron este verano en el programa 'Abierto por Vacaciones'

Los participantes del programa 'Abierto por vacaciones' de Camargo
Los participantes del programa 'Abierto por vacaciones' de Camargo | Foto: Ayuntamiento de Camargo

El programa 'Abierto por Vacaciones' que durante los meses de julio y agosto ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Camargo ha concluido este viernes con una participación total de 880 niños.

El programa ha ayudado a las familias a conciliar el cuidado de sus hijos con sus obligaciones laborales y ha ofrecido a los alumnos la posibilidad de participar en actividades de ocio y de formación durante el verano.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejal del área, Jennifer Gómez, han visitado a uno de los grupos participantes en este programa, que en la edición actual ha estado dirigido a familias en las que los progenitores estuvieran trabajando o realizando cursos oficiales de formación. En la visita también participaron la concejal de Asuntos Sociales, Teresa Pilar Fernández; la de Juntas Vecinales, Marián Vía; y el de Cooperación e Inmigración, Luis Bodero, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Bolado ha agradecido a las familias la "confianza" que un año más han depositado en este programa y ha destacado el "elevado número" de asistentes que se ha registrado "un año más" para disfrutar de actividades en las que han podido divertirse y aprender.

En 'Abierto por Vacaciones', los alumnos de Infantil han tenido como sedes las instalaciones del Colegio Pedro Velarde y del Colegio Matilde de la Torre, mientras que los de Primaria además de dichos centros también han contado con grupos en julio en Cacicedo y el agosto en el pabellón deportivo de Revilla.

Durante las semanas de celebración del programa -realizado en horarios que han posibilitado la entrada temprana y que ha incluido la opción del servicio de comedor- los participantes han asistido a talleres y actividades adaptadas a las diferentes franjas de edad, para favorecer un ocio saludable y potenciar su socialización. También se ha realizado diferentes salidas, como las de Punta Parayas para disfrutar de actividades acuáticas.

Dentro de la cifra de participantes, se contabiliza también a los alumnos que durante julio y agosto han tomado parte en las actividades para alumnado de las 'Aulas de 2 Años', llevadas a cabo de manera gratuita en el Colegio Matilde de la Torre. Esta ha sido una iniciativa dirigida a alumnado escolarizado durante el último curso en las aulas del Ayuntamiento de Camargo, ofreciendo la posibilidad de tomar parte en juegos y manualidades.

Comentarios