lunes 2/8/21
CAMARGO

La Campaña de Repoblación Forestal reparte más de 7.000 flores y plantas aromáticas en tres días

Ayuntamiento de Camargo
Ayuntamiento de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo ha expresado su satisfacción por el "éxito" de la Campaña de Repoblación Forestal, que ha repartido más de 7.000 flores y plantas aromáticas en tan solo tres días. En un comunicado, la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, ha destacado que en los 29 años de campaña ha sido la primera vez que se ha logrado entregar la totalidad de los ejemplares sin que sea necesario abrir un periodo extraordinario de recogida.

Fernández ha agradecido la "excelente respuesta" de los vecinos y su "responsabilidad" al atender el llamamiento de Medio Ambiente para que acudieran de manera escalonada en el periodo de recogida que se abrió entre el miércoles y viernes de la semana pasada en la pista de petanca de Cros. "Un mérito aún mayor si tenemos en cuenta que este año hemos repartido la cifra más alta de ejemplares de toda la historia de las campañas, con un total de 2.702 plantas aromáticas y 4.316 flores", ha subrayado la edil, a los que hay que sumar los 1.276 árboles frutales distribuidos en febrero.

Así, la concejala ha confiado en que esta campaña contribuya a "incentivar entre los vecinos el interés por el cuidado de las plantas y flores" y que el acudir a las floristerías o a los centros de jardinería se convierta "en un hábito y en una afición". También, con ese objetivo de fomentar el interés por estos cultivos ornamentales, en esta edición se han entregado por primera vez flores para la casa.

De hecho, el número de ejemplares repartidos junto al de las plantas ha estado "muy por encima" del de los árboles, ya que, ha explicado Fernández, "muchos vecinos no disponen de terreno para plantar árboles pero sí pueden colocar macetas con flores y plantas en sus viviendas y lograr así que ofrezcan su colorido en balcones, ventanas y terrazas".

Asimismo, ha incidido en que los ejemplares que se han entregado han sido adquiridos por el Consistorio en establecimientos especializados de la comunidad, apoyando así a este sector comercial de la región. En concreto, el Ayuntamiento ha entregado de manera gratuita en la XXIX Campaña de Repoblación Forestal un total de 8.294 ejemplares de árboles frutales, flores y plantas aromáticas a través de las 771 solicitudes recibidas.

Los vecinos han podido elegir este año árboles frutales entre cerezo, manzano, melocotón, membrillo y peral; plantas aromáticas como orégano, menta, romero, y tomillo; y flores de alegría, begonia, clavelina, dalia, geranio, o petunia. Además, el reparto se ha realizado en dos fases para adecuar mejor el tipo de ejemplar a la estación del año.

Comentarios