viernes. 26.04.2024

La Biblioteca Miguel Artigas de Astillero ha sumado a su programación para las fiestas de San José 2022 la exposición 'Libros en Movimiento', una muestra itinerante con ejemplares del movimiento conocido como pop-up que se podrá ver a lo largo de este mes.

La exposición, que ha sido inaugurada por el alcalde, Javier Fernández Soberón, y la concejala de Cultura, Cristina Laza, permanecerá abierta al público hasta el día 31. La colección contará con libros pop-up y otros ejemplares desplegables procedentes de la Biblioteca de Arte Libro, entre los que destacan piezas únicas como The Index Book de Andy Warhol y Robert Sabud o algunas ediciones de los años 30, 40 y 60.

La exposición contiene una "gran variedad" de ejemplares del movimiento pop-up y otros no tan conocidos, como los considerados "libros teatro". Se trata de una colección no solo para niños, sino para un público de todas las edades, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La concejala de Cultura ha señalado que "con esta exposición lo que se pretende no solo es fomentar la lectura, sino también aportar una visión diferente de la edición del libro, ya que podrán verse de cerca ejemplares diferentes y únicos que son verdaderas obras de arte".

Asimismo, en el marco de esta exposición, el próximo jueves 10 de marzo se impartirá un taller de encuadernación japonesa a cargo de Art Papel, "otra actividad más con la que aficionar a los más pequeños al mundo literario".

El formato de la exposición será reducido y contará con roll-ups explicativos. Esta actividad está enmarcada en el XIII Festival Arte Libro 'Libros en Movimiento', con una muestra patrocinada por el Gobierno de Cantabria y comisariada por Juliano Camilleri y Alicia Oceja.

La Biblioteca Miguel Artigas acoge una exposición sobre el movimiento pop-up
Comentarios