sábado. 27.04.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, se ha comprometido con los estudiantes del municipio a instalar aparcabicis en los institutos con el fin de fomentar la movilidad segura y sostenible. Lo ha hecho en el acto en el que el IES Muriedas y el Ayuntamiento han suscrito su adhesión al Proyecto STARS de la Dirección General de Tráfico (DGT), del que ya forma parte otro centro de educación secundaria del municipio, el IES Valle de Camargo, ha informado el Consistorio.

"Camargo va a ser un entorno amable para quienes quieren recorrerlo en bici o caminando", ha aseverado el alcalde ante los alumnos de segundo curso de Bachillerato que han acudido a la firma del convenio de colaboración. En esta línea, Movellán ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando en el diseño de sendas peatonales y ciclables que comuniquen las ocho pedanías.

Asimismo, el acalde ha manifestado que la seguridad en los trayectos diarios de los alumnos a sus centros de enseñanza "es una prioridad" para el Gobierno municipal, que colabora "de forma activa" con los efectivos de la Policía Local "de cara a proyectar trayectos que garanticen la confianza de las familias a la hora de dejar el coche en casa para acudir al colegio o al instituto".

En un acto en el que también han participado el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, así como Iván Sisniega, coordinador provincial de Educación Vial; Marian Rovira, concejala de Educación; Javier López, director del IES Muriedas e Iván González, coordinador del proyecto STARS es este instituto, Movellán ha llamado la atención acerca de que Camargo ya cuenta con dos centros de educación secundaria colaborando por "transformar" el municipio "gracias a los jóvenes", porque "su opinión nos importa".

Por su parte, los alumnos que han participado en el acto de adhesión al convenio con la DGT han mostrado sus inquietudes en relación al impulso de la movilidad sostenible, así como por hacer frente a los problemas actuales relacionados con la movilidad.

Los estudiantes del IES Muriedas se han mostrado confiados en que, a través de esta iniciativa, se va a reducir la dependencia de las familias al coche, aliviando los inconvenientes derivados de su uso, como los atascos y la contaminación, y mejorando, además, la salud y el bienestar.

Para ello, según han defendido en el encuentro que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo, ven fundamental la creación de caminos escolares seguros, un proyecto en el que también se está trabajando desde el IES Muriedas y que entronca con los objetivos que persigue STARS. Por último, los alumnos de 2º de Bachillerato se han comprometido a concienciar a sus compañeros en el uso de la bicicleta, siendo así agentes activos y promotores del cambio de hábitos.

El Ayuntamiento instalará aparcabicis en los institutos para fomentar la movilidad...
Comentarios