sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero celebra la I Semana de las Familias desde este lunes 25 y hasta el sábado 30 de abril con juegos y talleres enfocados a que niños y padres participen conjuntamente.

Todas las actividades se desarrollarán de 17.00 a 20.00 horas, excepto el sábado, con horario de mañana y tarde, y cada día estará reservado a una concejalía.

Hoy, día inaugural de la I Semana de las Familias, está reservado al desarrollo local, con iniciativas en La Planchada como la realización del mural colaborativo 'Yo participo y consumo en mi pueblo'; un taller de emprendimiento infantil en el que los más pequeños podrán exponer su negocio ideal para el municipio; o un juego Monopoly basado en Astillero.

El martes 26, la seguridad ciudadana será protagonista en las celebraciones que se trasladarán a San Isidro y que incluirán un juego especial de la oca, un taller creativo sobre '¿Cómo ves a tu policía ideal?' o un 'contrato social' de ciudadanos de Astillero, consistente en un mural en el que cada niño podrá escribir los aspectos a mejorar en cuanto a la convivencia en el municipio. Además, habrá visita de un coche de Policía, para que los más pequeños puedan descubrir cómo es y subir en él.

El medioambiente protagonizará la jornada del miércoles en el nuevo parque de La Cantábrica con un panel lúdico-explicativo sobre el proceso de reciclaje de residuos, una carrera de relevos reciclando, un taller de creación de juguetes con material reciclado o una plantación de semillas dentro de botellas para crear su propio jardín.

La cultura invadirá La Planchada el jueves 28 con un panel explicativo sobre '¿Qué es la cultura?'; un taller creativo; una gymkhana basada en la historia de Astillero y un juego memory gigante denominado 'Nuestro patrimonio cultural', en el que los más pequeños pondrán a prueba su memoria con los diferentes edificios y manifestaciones arquitectónicas del municipio.

También habrá espacio para el deporte, en el parque de La Cantábrica en la tarde del viernes 29, donde se realizarán diversos juegos y el mural 'Mi deporte favorito', en el que los participantes podrán aportar recortes imágenes o nombres y/o dibujos de sus deportes preferidos; el juego por equipos 'Indicios', con pistas para adivinar deportes; o un '¿Quién es quién?' con diferentes integrantes de equipos o clubes deportivos de Astillero.

Por último, el sábado 30 se vivirá la Fiesta de las Familias en el parque, la pista y el aparcamiento anexo al CEIP José Ramón Sánchez. De 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas habrá actividades de convivencia para niños, padres y madres, como el concurso Máster Chef por equipos, cuyos vencedores se llevarán un lote de libros infantiles.

Por la tarde habrá juegos tradicionales como carreras de sacos, pañuelito alternativo, salto de comba, la soga, pictogramas, el juego de la silla, canicas, pita y muchos más. Además, habrá hinchables durante toda la jornada y una paella popular a un precio de 2 euros por persona.

El concejal de Servicios Sociales, Vicente Palazuelo, ha explicado que con esta I Semana de las Familias el Ayuntamiento pretende "rendir homenaje a pequeños y mayores" con una programación "llena de actividades" para "poder compartir y disfrutar de un tiempo de ocio familiar".

Astillero celebra la I Semana de las Familias
Comentarios