sábado. 27.04.2024

El Pleno de Camargo ha aprobado este lunes, en una sesión extraordinaria, una modificación presupuestaria de 2,5 millones de euros para "atender las necesidades de los vecinos e ir cumpliendo con la palabra y los objetivos de legislatura", entre los que incluye destinar un millón para la adquisición de nuevos contenedores.

Esta modificación ha sido aprobada con los 13 votos a favor de PP, PRC y Vox, mientras que en el PSOE ha habido seis abstenciones y un voto en contra. En concreto, de los 2,5 millones que están financiados con el remanente líquido de tesorería, un millón de euros irá destinado a la renovación total de los contenedores, 400.000 euros a la redacción de proyectos, para "acelerar y agilizar" estos procesos; y 200.000 euros a la instalación de mobiliario urbano, con elementos como bancos, marquesinas, jardineras y papeleras.

Asimismo, otros 400.000 irán destinados a la puesta en marcha de obras y asfaltados, como el proyecto de renovación y "humanización" de la calle Menéndez Pelayo, entre otras actuaciones; 250.000 euros a la dotación de equipos para Servicios Generales y 150.000 euros a la revisión de precios y a la renovación de la gestión de expedientes, respectivamente.

Así lo ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, que ha destacado que, de esta forma, comienza "la cuenta atrás" para la renovación total de los contenedores de los ocho pueblos del municipio, que se aumentarán hasta los 800, todos ellos nuevos. Ha explicado que ahora saldrá a licitación la compra de contenedores, en donde se valorará y priorizará "la mayor resistencia estructural y robusticidad posible, y el mejor diseño, no solo en aspectos estéticos, sino también de accesibilidad en la apertura y cierre de tapas".

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, el pleno ha dado luz verde por unanimidad a la excepción de tasas de uso de las instalaciones deportivas a la Asociación Caminando, que trabaja con personas que sufren algún daño cerebral. También se ha aprobado por unanimidad la concesión de honores y distinciones a la Policía Local, reconocimientos que serán otorgados el 29 de septiembre, día de San Miguel y patrono del patrón del Cuerpo municipal.

Además, se ha acordado, con el apoyo de todos los concejales, que el 24 de junio y el 16 de julio, días de San Juan y El Carmen, respectivamente, sean las dos jornadas festivas en el municipio, al ser los patrones de Camargo.

Asimismo, el equipo de Gobierno (PP) ha completado su estructura con la creación del puesto de coordinador de planificación estratégica, cuyo seleccionado, entre otras funciones, va a identificar, solucionar y proponer "las estrategias precisas para lograr los objetivos marcados por el alcalde". Este coordinador, que tendrá una dedicación parcial del 75 por ciento, también va a servir para la definición de planes de acción, revisar y actualizar regularmente la estrategia diseñada para la legislatura; y comunicar a los integrantes del equipo de Gobierno la visión dictaminada para cada situación.

Además, se ha aprobado el convenio con el Gobierno regional en el que se destinarán 140.000 euros a los centros educativos del municipio para la adquisición de libros de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Igualmente, se ha dado luz verde a 93.000 euros para las entidades deportivas locales y deportistas individuales del municipio con programas de rendimiento deportivo durante la presente temporada. Finalmente, el pleno ha acordado modificar las tasas deportivas, dado que se ha agotado la excepción económica que se instauró durante el Covid y, por tanto, el precio por el uso de estas dependencias volverá a ser el mismo que antes de la pandemia. Estos tres últimos puntos del orden del día han contado con el apoyo unánime de la Cámara.

Aprobada una modificación presupuestaria de 2,5 millones de euros, uno para la...
Comentarios