sábado. 27.04.2024

En nota de prensa remitida a este periódico, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha indicado que han sido varias las ocasiones en que han solicitado a la Consejería de Obras Públicas que lleve a cabo algunas actuaciones relacionadas con la seguridad vial en la carretera CA-231, concretamente en el tramo que supone un cruce a las localidades de Prezanes y Bezana, a un lado de la vía, y subida a La Arnía, en el otro. El Ayuntamiento que preside Alberto García Onandía salía así al paso de las quejas vecinales sobre un verano de circulación y “bolidos”, calificado de caótico y no digamos peligroso.

Recogiendo el sentir del Ayuntamiento y en apoyo también de sus peticiones al respecto, se acaba de presentar en la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, que dirige el regionalista José Luis Gochicoa, un escrito que demanda esas actuaciones rápidas, “antes que tener que lamentar accidentes con pérdida de vidas humanas”.

Los coches chocan directamente contras las casas al no haber guardarailes instalados
Los coches chocan directamente contras las casas al no haber guardarailes instalados

El sentir de este escrito es “informar al titular de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, que este verano de 2022 se puede considerar para esta zona como altamente peligroso, dado el importante volumen de circulación de coches que se ha producido, así como las velocidades que se alcanzan en este tramo concreto, de tanta concentración de viviendas urbanas y vecinos del lugar”.

“Se acaba de presentar en el Gobierno de Cantabria un escrito que demanda actuaciones rápidas, antes que lamentar accidentes con pérdida de vidas”

Especifica la misiva registrada en el gobierno regional que “no es la primera vez que un coche o una moto se empotra contra una vivienda, poniendo en riesgo a los ocupantes de la misma, que igualmente perciben el estruendo de vehículos pasando por este cruce a velocidades que resultan desproporcionadas del todo”.

Ante esta grave situación, los vecinos recuerdan que los accidentes han sido constantes, y en esta tónica se continua, por lo que se hace necesario tomar medidas urgentes”, se solicita. “Piden instalación de carteles indicando la necesaria prevención, pintar adecuadamente la vía, instalar tramos de guardarraíl y renovar la señalización”

Por todo ello piden al consejero Gochicoa la instalación de carteles a ambos lados de la vía, indicando la necesaria prevención de circulación en esta zona, dado el importante número de vecinos que la habitan. También pintar adecuadamente la vía, ya que hay zonas, como ocurre con algún Stop, que ya no se ven. Asimismo, reclaman instalar alrededor de viviendas pegadas a la carretera, y sin acera, tramos de guardarraíl, que las puedan proteger mejor de los impactos. Por último, solicitan renovar la señalización de la zona, hacerla más visible, de mayor tamaño y luminosa, por la noche.

 

 

Afectados por la seguridad vial en la CA-231 apoyan al Ayuntamiento y piden a Obras...
Comentarios