domingo. 28.04.2024

La Consejería de Salud mejorará la planificación y reordenación de los servicios sanitarios de Villafufre para optimizar la atención que se presta a la población de la zona, eminentemente rural, dispersa y, en su mayor parte, envejecida. Además, el departamento que dirige César Pascual tratará de cubrir, "lo antes posible", la vacante de médico de familia que existe en el consultorio de la localidad, dando así respuesta a la necesidad "más inminente" del municipio.

Así lo ha garantizado el consejero en el primer encuentro con el alcalde de Villafufre, José Luis Cobo, para analizar la situación sanitaria del municipio, enclavado en la Zona Básica de Salud (ZBS) Pisueña-Selaya, sus necesidades y las posibles mejoras para reforzar la calidad de la asistencia.

Durante la reunión, en la que también han participado el teniente de alcalde, Manuel Mateo, y el concejal de Villafufre, Vicente Setién, ambos han coincidido en la necesidad de "estrechar" la colaboración entre administraciones para el mantenimiento de los recursos sanitarios de la zona. Según han señalado, el consultorio médico de Villafufre presta servicio a más de 1.100 vecinos de 13 pueblos de la zona, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La Zona Básica de Salud (ZBS) Pisueña-Selaya, en la que está integrado el municipio de Villafufre, tiene una población adscrita de 4.441 personas y cuenta con un único centro de salud de referencia, ubicado en la localidad de Selaya, y Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Además del consultorio médico de San Martín de Villafufre, en esa ZBS hay otros tres consultorios más localizados Villacarriedo, Saro y Santibañez de Carriedo.

Salud mejorará la planificación y reordenación de los servicios sanitarios
Comentarios