lunes 24/1/22

Decenas de ciudadanos, muchos de ellos vecinos de Marina de Cudeyo, y autoridades de toda Cantabria han despedido este martes al exalcalde de ese municipio Severiano Ballesteros Lavín (PRC), que falleció el pasado domingo de un infarto a los 62 años.

Entre los asistente en la iglesia parroquial San Miguel de Rubayo, destacaba el presidente cántabro y líder de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, así como todos los consejeros de sus siglas en el Gobierno autonómico.

También han acudido otros altos cargos y directivos del Ejecutivo, de otras instituciones -como el presidente del Puerto de Santander Francisco Martín- y entidades públicas, caso de Cantur o el PCTCAN, entre otras. 

Asimismo, han asistido diputados, regionalistas y de otros grupos, representantes del PRC en el Congreso y el Senado, la mayoría de los regidores del partido y de diferentes formaciones también -caso del actual dirigente de Marina de Cudeyo, el socialista Pedro Pérez-, así como el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro, o distintos exalcaldes, entre otros.

Ballesteros Lavín -primo del golfista Seve Ballesteros- accedió a la Alcaldía en 1999, cargo que ostentó durante casi dos décadas, salvo la legislatura 2011-2015. En 2019, pasó a la oposición, donde actualmente ocupaba su puesto como integrante del Grupo Regionalista. Además, era miembro de la Ejecutiva del PRC, sin cargo.

Tras conocer el fallecimiento, Revilla expresó su pesar por la pérdida de este histórico regionalista, a quien consideraba una "grandísima persona" y un "amigo entrañable". Y el PRC admitió que se trataba de un "día triste para los regionalistas" por la muerte de Ballesteros, que "siempre estarás en nuestro recuerdo".

 

Comentarios