viernes. 24.05.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha finalizado la limpieza del cauce del río Campiezo a su paso por el puente de acceso al barrio Toca, situado junto al de la Iglesia, en la localidad de Hazas de Cesto.

El Consistorio ha llevado a cabo estas tareas tras pedir un permiso especial a Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) y esperar que las condiciones meteorológicas fuesen las adecuadas, ha informado en un comunicado. En concreto, se ha procedido a retirar el sedimento y desbrozar, así como retirar elementos que impidan la fluidez del curso del agua. Con esta intervención se mejora la capacidad del cauce y la composición de la vegetación, lo que ayudará a prevenir posibles daños ante una crecida del río.

En diciembre el Ayuntamiento también acometió labores de limpieza en el cauce, en la zona del puente próximo al Molino de Mauri en Beranga, para eliminar ramas y otros desechos que el río arrastró por las precipitaciones.

Por otro lado, también se han llevado a cabo labores de acondicionamiento en la zona de picnic, estancia y descanso del barrio Las Agüeras de Beranga. Han consistido en barnizar los elementos de madera para protegerlos del tiempo y asegurar su durabilidad.

Finalmente, el Ayuntamiento ha subsanado la avería sufrida en el alumbrado público en el barrio La Revilla donde se han cambiado 16 luminarias y se han reparado otras ocho. También, se han colocado candados de mando del alumbrado tras detectarse sabotajes en los mismos.

Hazas finaliza la limpieza del cauce del Campiezo a su paso por el puente de acceso al...
Comentarios