sábado. 27.04.2024

La actual situación y las medidas para luchar contra la pandemia que afecta a Cantabria y al resto del mundo han impedido que la Villa de Noja celebre su tradicional Mascarada del modo en que se hace habitualmente, teniéndose que cancelar actividades como el desfile por las calles del municipio. Por eso, el Ayuntamiento ha buscado una alternativa para mantener el “espíritu de diversión, color e imaginación” tan característico de esta celebración, y ha organizado el concurso de disfraces ‘La Mascarada con mascarilla’.

El Consistorio ha recordado que el 17 de febrero acaba el plazo para participar, por lo que ha animado a “crear un disfraz original y único en el que la mascarilla sea parte fundamental” y enviar la fotografía en estos últimos días de concurso.

En concreto, la actividad se desarrollará a través de redes sociales, donde los participantes podrán publicar sus fotografías etiquetándolas con el hashtag #nojaturismo. El único requisito “obligatorio e imprescindible” es que los concursantes aparezcan con la mascarilla correctamente colocada.

A la hora de valorar los disfraces se tendrán en cuenta varios factores, como la originalidad de la temática elegida, la calidad y vistosidad del disfraz, y el maquillaje y los complementos. Este año, además, se puntuará también que la mascarilla se integre en el resto del disfraz junto a la decoración y el maquillaje, por lo que “este elemento tan importante para nuestra salud es el protagonista de esta Mascarada virtual”, ha señalado el concejal de Festejos, Eduardo Torre.

El concurso se divide en tres categorías: familiar, individual e infantil. Cada una de ellas contará con tres premios que consistirán en una tarjeta prepago de la campaña ‘Vive Noja’ cargada con 100, 50 y 25 euros, respectivamente.

A aquellas personas que ya hayan solicitado la tarjeta dentro de la campaña ‘Vive Noja’ se les recargará con la cantidad del premio, mientras que al resto se les dará una tarjeta nueva con el premio conseguido. Asimismo, las imágenes de los ganadores y finalistas del concurso serán expuestos tanto en redes sociales como en un espacio a determinar en alguno de los edificios municipales de la Villa.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a participar y a “dar rienda suelta a la imaginación” en los disfraces y las puestas en escena, destacando que gracias a este concurso virtual “el municipio logra dar prioridad a la salud de vecinos, visitantes y todos aquellos que quieran participar” al tiempo que “mantenemos la esencia de La Mascarada”.

La concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha añadido que este concurso “no solo está dirigido a los que habitualmente participan en estas fiestas”, sino también a los “amantes de la fotografía” de todas las edades, lo que al mismo tiempo “permite que padres e hijos estrechen vínculos”.
 

Últimos días para participar en el concurso de disfraces ‘La Mascarada con mascarilla’...
Comentarios