domingo 20/6/21
SOLÓRZANO

El Ayuntamiento pide por unanimidad ser zona de exclusión eólica en el futuro PROT y Plenercan

Pleno del Ayuntamiento de Solórzano
Pleno del Ayuntamiento de Solórzano

El Pleno del Ayuntamiento de Solórzano ha aprobado este viernes por unanimidad instar al Gobierno regional a que incluya al municipio como zona de exclusión eólica en el futuro Plan Regional de Ordenación Territorial de Cantabria (PROT) y en el Plenercan, por el "alto impacto" que producen este tipo de instalaciones. En un comunicado, la alcaldesa, Gema Perojo, ha afirmado que se encuentra "muy satisfecha" porque las mociones presentadas tanto por el Grupo Regionalista y como por Popular en las que se insta al Gobierno PRC-PSOE a declarar al municipio como zonas de exclusión eólica han sido aprobadas por unanimidad.

Para la regidora es "fundamental para proteger el bienestar de los vecinos" y ha asegurado que seguirá "apoyando y llevando adelante todas las iniciativas que sean necesarias" para evitar la instalación de este tipo de proyectos en el municipio. Asimismo, Perojo ha informado que ya se encuentran trabajando en las alegaciones para presentar los proyectos de los parques eólicos de Amaranta y Quebraduras que han salido a consulta pública.

La empresa contratada por el Ayuntamiento para la realización de estos documentos es Medioambiente Consulting que ya se encargó de los informes de Garma Blanca y Ribota, proyectos que no contemplaban la instalación de aerogeneradores en el término municipal pero sí la utilización de la subestación colectora que se instalaría de salir adelante el proyecto de Garma Blanca. Por otra parte, el Pleno también ha aprobado por unanimidad un modificado presupuestario con cargo al remanente de tesorería de 155.548 euros para ejecutar carretera de La Collada, en localidad de Riaño. Según la alcaldesa esta obra ha sido "muy demandada por los vecinos" y se encontraba "en los planes de mejora de la red de comunicaciones municipales" del equipo de Gobierno.

Comentarios